martes 31 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Por un histórico oro: Chile Fem es finalista en Santiago 2023

La 'Roja' femenina hizo historia y va por la presea máxima en estos Juegos Panamericanos. Las chilenas sacaron provecho de las jugadas de balón parado y le ganaron 2-1 a Estados Unidos en las semifinales. Ahora van por el premio mayor en la final contra México.

Son históricas y van por más. Chile le ganó 2-1 la semifinal de fútbol femenino a Estados Unidos y se instaló en la gran final de Santiago 2023, asegurando lo que será una primera medalla para el país, en futbol de mujeres, en unos Panamericanos.

En el primer tiempo a la ‘Roja’ le costó encontrar el balón y asentarse en el partido. Christiane Endler tuvo un par de intervenciones en los primeros 15 minutos para mantener su arco en cero. Sin embargo, con el pasar del tiempo, las jugadoras se empezaron acomodar dentro de la cancha.

La encargada de abrir el marcador fue Karen Araya (37′), quien con un golazo de tiro libre puso el 1-0 para el equipo de Mena. Luego, tras una falta en el área a Daniela Zamora, Yanara Aedo (45+2′) fue la encargada de patear el penal y aumentó la cuenta a 2-0.

En el inicio de la segunda mitad, ‘Tiane’ demostró porque es una de las mejores arqueras con una doble atajada al 48′, pero minutos después, Emeri Adames (52′) descontó y puso el 2-1 en las ‘yankees’ tras un fuerte tiro al primer palo de la arquera chilena.

Pese a los intentos de las estadounidenses de empatar el partido, la ‘Roja’ manejó bien los últimos minutos y con importantes atajadas de la capitana de la Selección, lograron cuidar el resultado y el pase histórico a la final.

La selección chilena femenina entró en la historia e irá en búsqueda del oro contra México, con quien perdió en fase de grupos por 3-1. Con sed de revancha y una histórica presea máxima, la final se disputará el viernes 03 de noviembre, a las 20:00 horas en Valparaíso.

Por su parte, Estados Unidos jugará contra Argentina por el bronce el viernes 03/11 a las 15:00 horas.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias