lunes 08 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Adiós a una leyenda: Falleció el gran Franz Beckenbauer

Debido a complicaciones de salud mientras luchaba contra una enfermedad, el legendario exdefensa de Bayern Múnich y la selección de Alemania murió a sus 78 años. Dos Balones de Oro y una Copa del Mundo lo alzan como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

El mundo del fútbol vuelve a estar de luto, esta vez diciéndole adiós a una de sus máximas leyendas. Durante la última hora, confirmaron el fallecimiento de Franz Beckenbauer, el histórico de Alemania y todo un hito en el deporte rey.

La noticia fue confirmada por su propia familia, dejando en jaque al mundo futbolístico en un terrible e inesperado suceso. Estuvo durante meses luchando en silencio con una enfermedad y terminó muriendo a la edad de 78 años.

Siendo defensa, el ‘Kaiser’ tiene el hito de haber ganado dos Balones de Oro, algo inédito para la época y más aun para la actualidad. Su muerte sacude fuerte, pues estamos hablando de la máxima leyenda del fútbol alemán y un mito de Bayern Múnich.

Tres Copas de Europa con el Bayern, más una Eurocopa y Copa del Mundo con la selección germana. Una histórica comparación con Elías Figueroa, siendo el propio campeón mundial quien en su momento se autodefinió como «El Elías Figueroa de Europa».

Sin dudas una leyenda mundial absoluta. Beckenbauer nos deja para siempre en la tierra, pero su recuerda vivirá para siempre entre los amantes del fútbol. Q.E.P.D el ‘Kaiser’.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Franz Beckenbauer » JUGADORES