martes 19 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Emelec dio el primer golpe ante Tigres por cuartos de final

El cuadro 'eléctrico' logró hacerse fuerte de local para imponerse por la cuenta mínima ante los mexicanos en el primer encuentro por la ronda de ocho mejores en el torneo continental. Los ecuatorianos llegan con la primera opción de avanzar a semifinales para la revancha.

Un importante resultado fue el que consiguió Emelec en Manta al imponerse por 1-0 ante Tigres por el primer partido de los cuartos de final en Copa Libertadores, gracias a la solitaria anotación de Miler Bolaños, quedando con la primera opción para avanzar a las semifinales del certamen.

La primera parte no vio un buen juego con el balón, sin el mejor rendimiento en el torneo de ninguna de las escuadras en el gramado. Sin embargo, el cuadro ‘eléctrico’ fue más incisivo y se generó las opciones más claras del encuentro incomodando a Nahúel Guzmán, mientras que Esteban Dreer no tuvo que exigirse mucho.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, aunque la escuadra de Omar de Felipe perdió la posesión de balón, lograba seguir siendo más peligroso y acercándose más a la apertura del marcador. El gol llegó a los 63′ cuando Miler Bolaños aprovechó un rebote que dejó el portero Guzmán tras un remate cruzado para de cabeza, y con arco descubierto, marcar la única anotación del partido.

Los forasteros reaccionaron al verse en desventaja y lograron exigir a Dreer con un cabezazo de Egidio Arévalo Ríos a los 65′, pero a pesar de los intentos no lograban encontrar la igualdad que les permitiera dejar la serie más abierta de cara a la revancha.

Con este valioso triunfo, sobre todo por mantener la portería en cero, Emelec llega con la primera oportunidad de avanzar hasta la ronda de cuatro mejores en Copa Libertadores, pues el triunfo y cualquier empate le sirven para seguir avanzando.

Publicado en: Noticias