martes 23 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Chelsea goleó al Middlesbrough y avanzó a final en Copa de la Liga

Si bien en Premier League la pasan de muy mala manera, novenos en la clasificación y sin opciones de ninguna competencia internacional, los dirigidos por Mauricio Pochettino golearon 6-1 al Middlesbrough y dieron vuelta la serie en la EFL Cup.

Stamford Bridge fue una caldera, con los hinchas del Chelsea explotando con la apabullante victoria 6-1 al Middlesbrough de la Championship inglesa, luego de haber sufrido una estocada en la ida al caer por la mínima en su visita al Riverside. Con un show de Cole Palmer, fue una goleada con autoridad para los azules en su casa y con su hinchada.

La goleada empezó a los 15′ con el autogol del volante del ‘Boro’, Howson, quien se interpuso en la trayectoria de Broja y mandó a guardar el balón en propia puerta. Con la serie empatada en tiempo récord, a los 28′ Enzo Fernández pisó con autoridad el área y recogió un rebote que desarmó a los rojos.

Apenas siete minutos más tarde, y en una tromba de ataques del equipo de ‘Poch’, rejuvenecido desde la llegada del ex citizen, Cole Palmer, el lateral Disasi se disparó en ataque cual tren de carga y recibió un pase atrás de Sterling, que aumentó las diferencias a los 36′.

Para poner la lápida en apenas 42 minutos de partido, fue el propio Palmer que dejó gateando a rivales en la entrada del área del cuadro visitante, y con un elegante zurdazo puso el 4-0 que, a todas luces, no hizo que confirmar la casi segura eliminación del equipo de Michael Carrick, en un sólo tiempo.

UN TRÁMITE DE SEGUNDO TIEMPO 

El ex pupilo de Pep Guardiola, Palmer, nuevamente hizo notar la inversión de 47 millones de euros de los directivos del Chelsea para llevárselo a Londres, y cumplió para poner el quinto a los 77′, a pierna cambiada, y con humo azul brotando de las tribunas de Stamford Bridge por todas partes.

Con la tarea más que resuelta, el joven delantero Madueke se inscribió en el marcador del equipo azul a los 81′ con un regate rápido que nuevamente exhibió las falencias de un Middlesbrough sin ideas y quebrado en su parte defensiva. De una cachetada, cerró la cuota goleadora del ex campeón de Champions.

El gol del honor, en tanto, sería un auténtico lujo del delantero de los ‘Smoggies’, Rogers, quien se cargó a la zona izquierda del ataque y de un latigazo dejó sin opción alguna al serbio Petrovic.

La siguiente jornada futbolera en copa para el Chelsea, que espera rival entre el Fulham o el Liverpool, será para enfrentar al Aston Villa, por la cuarta ronda de la FA Cup, el viernes 26/01 a las 16:45 hrs.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mauricio Pochettino