miércoles 27 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Tigres venció a Emelec y avanzó a la semifinal de la Libertadores

El elenco mexicano se impuso por 2-0 frente al 'Eléctrico' y logró dar vuelta la serie, por lo que avanzó a la semifinal del torneo continental. El ex equipo de Héctor Mancilla mostró un juego más dinámico y mayor ambición para poder quedarse con la eliminatoria.

Tigres venció 2-0 a Emelec en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, encuentro disputado en el Estadio Universitario. El conjunto ‘azteca’ mostró un mejor juego y logró dar vuelta llave golpeando en los momentos precisos, demostrando mayor ambición por quedarse con el triunfo.

El cuadro mexicano tenía la necesidad de marcar de entrada para lograr igual la serie, tras caer por la mínima en el duelo de ida. En la primera parte, fueron los dueños de casas los que salieron con mayor intensidad en busca del gol, asumiendo su responsabilidad.

A los 6′, el brasileño Rafael Sobis abrió el marcador. El atacante centró desde la derecha, la pelota cruzó toda el área y batió al portero Dreer. Con el paso de los minutos, los de la U.A.N.L continuaron con el asedio sobre el arco rival, pero por muy poco no lograron estirar las cifras.

Durante la segunda parte, fueron los locales los que continuaron manteniendo el ritmo. Mientras que los forasteros buscaron las opciones para hacer daño al contragolpe, considerando que sólo necesitaban un tanto para poder asegurar la clasificación.

Con el paso de los minutos, el ‘eléctrico’ adelantó algo las líneas, pero no logró complicar a Guzmán, que en la ocasión más clara estuvo atento para intervenir y mantener su portería en cero.

En los 80′, el defensor José Rivas anotó el tanto de la clasificación. El central aprovechó un centro desde la izquierda de Rafael Sobis y empujó de cabeza el balón en la boca del arco.

Tras la anotación, los dirigidos por Ricardo Ferretti se dedicaron a cuidar la ventaja y administrar el balón, dejando que pasen los minutos y jugando con la desesperación de los ecuatorianos.

Con este resultado, Tigres logró dar vuelta el marcador de la ida – donde cayeron 1-0 – y lograron avanzar a a la semifinal de la Copa Libertadores. Donde se enfrentarán al ganador de Independiente Santa Fe e Internacional de Porto Alegre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias