miércoles 03 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Blazer reconoció sobornos en elección de mundiales 1998 y 2010

El ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA, reconoció ante la FBI que recibió pagos ilegales en la votación de elección de los países sedes para los muniales de 1998 y 2010. El ex dirigente FIFA se declaró culpable por el delito de crimen organizado y está cooperando con la justicia de EE.UU.

Hace 7 años, Chuck Blazer presidía la organización del Mundial Femenino Sub 20 que se realizó en nuestro país. Hoy la situación es muy distinta para el ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA, quien está siendo investigado por crimen organizado y sobornos por parte del FBI. Hoy se supo que Blazer reconoció a un juez federal, que él y otros altos funcionarios de la FIFA aceptaron sobornos a cambio de votar a favor de Francia y Sudáfrica como sedes del los mundiales de 1998 y 2010 respectivamente.

La fiscalía de EE.UU. dio a conocer  la transcripción de la audiencia, en la que Blazer aceptó declararse culpable de crimen organizado, soborno y otros cargos. El ex dirigente se ha convertido en el informante del FBI en el escándalo de corrupción de la FIFA y ha estado dando detalles de los actos de corrupción en el ente rector del fútbol mundial, a cambio de beneficios carcelarios.

«»Entre otras cosas, acordé con otras personas alrededor de 1992 aceptar sobornos para la selección de la nación sede del Mundial de 1998.(…)Desde 2004 y hasta 2011, yo y otros miembros del comité ejecutivo de la FIFA aceptamos sobornos para la selección de Sudáfrica como sede de la Copa del Mundo de 2010», dijo Blazer, quien también fue ex secretario general de la Concacaf.

También Blazer reconoció haber sido sobornado para la asignación de los derechos televisivos de la Copa de Oro, que se organiza en al Concacaf. «Alrededor de 1993 y con seguimiento hasta inicios de la década de los 2000, yo y otras personas aceptamos sobornos en conjunción con la transmisión y otros derechos para las Copas Oro de 1996, 1998, 2000, 2002 y 2003», expresó.

 

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Joseph Blatter