sábado 13 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Portugal sufrió pero derrotó a Armenia con triplete de CR7

La escuadra ibérica debió batallar para superar por 3-2 a los armenios en la quinta fecha del grupo I en las eliminatorias a la Eurocopa 2016. Cristiano Ronaldo fue la gran figura del encuentro marcando las tres anotaciones de su selección que llegó a 12 puntos en el grupo.

Un importante triunfo como visitante consiguió Portugal ante Armenia en Ereván por la quinta fecha del grupo I en las eliminatorias para la Eurocopa Francia 2016. Lo lusos debieron revertir el marcador y luchar con un hombre menos durante el segundo tiempo para ganar por 3-2 y quedar con 12 puntos en el primer lugar de la zona.

Las cosas no comenzaron bien para el cuadro ibérico, sin la pelota y menos acercándose a la portería rival, fueron los dueños de casa quienes abrieron el marcador gracias a un gran tiro libre del Marcos Pizzelli (14′), quien puso el balón en un ángulo aprovechando que el portero Rui Patricio estaba mal parado.

Los dirigidos por Fernando Santos no se sentían cómodos en el terreno de juego, donde veían a un motivado cuadro dueño de casa buscando ampliar el marcador. A los 28′ llegó el empate cuando Cristiano Ronaldo cambió por gol un lanzamiento penal, situación tras la cual los forasteros crecieron en su juego.

Para el segundo tiempo las acciones decayeron pues tempranamente los lusos se pusieron en ventaja. El jugador de Real Madrid aprovechó un error de la defensa para a los 55′ poner el segundo de su escuadra, y a los 59′ con un potente remate de media ditancia CR7 cerró su triplete.

Con la expulsión de Tiago Silva a los 62′ la cosas parecían complicarse, más cuando Hrayr Mkoyan(71′) logró poner el descuento y se animó en ir a buscar el empate que finalmente no llegó.

Gracias a este triunfo, Portugal llegó a 12 puntos tras cinco fechas del grupo I donde es líder a la espera de lo que hagan Dinamarca y Albania, pero ya comienza a encaminar su clasificación al torneo continental de selecciones europeos.

Publicado en: Noticias