martes 29 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Wigan clasificó a playoffs por el ascenso tras vencer a Birmingham

El cuadro de Jean Beausejour -jugó los 90'- logró entrar en la postemporada para luchar por el último cupo para acceder a la Premier League, esto tras ganar por la cuenta mínima en condición de visita. Los 'Latics' lograron el objetivo a una fecha del término de la fase regular.

Objetivo logrado. Wigan Athletic finalmente logró clasificarse a los playoffs de la Championship -que entrega el último cupo del ascenso en el fútbol inglés- tras derrotar por 1-0 a Birmingham en calidad de visita, en un duelo en que Jean Beausejour fue titular y disputó los 90 minutos,.

Los ‘Latics’ rápidamente se adelantaron en el marcador. En el minuto 3 Callum McManaman, quien tras pase del español Jordi Gómez, abrió el marcador con el que a la postre fue el único tanto del encuentro. Durante el resto del cotejo Birmingham fue en busca de anotar e igualar el tablero, pero lamentablemente para sus aspiraciones nadie pudo derrotar al guardameta Carson.

Wigan logró el paso a la postemporada a una fecha de que termine el torneo, ya que llegó a los 73 puntos, afirmándose en la quinta posición del torneo y logrando un puntaje inalcanzable para el Brighton, que se ubica séptimo con 69 unidades. Mientras que Birmingham se encuentra en el lugar 22 y se ubica en puestos de descenso aunque aún tiene chances de mantener la categoría.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jean Beausejour