sábado 18 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Steven Gerrard tuvo un debut goleador por LA Galaxy

El ex jugador del Liverpool fue titular y anotó el empate parcial de su equipo, Los Angeles Galaxy, ante el San José Earthqueakes en el 'Clásico de California' de la MLS. La figura del encuentro fue el irlandés Robbie Keane, que anotó un hat-trick en la victoria por 5-2 del cuadro angelino.

Era un partido especial para los hinchas del fútbol. No solo porque se disputaba el llamado ‘Clásico de California’ en la 21º fecha de la Major League Soccer, sino porque era el debut oficial de Steven Gerrard con una camiseta que no fuera la del Liverpool. Y no decepcionó, pues en su primer partido el mediocampista anotó en el triunfo de LA Galaxy ante San José por 5-2.

El partido comenzó cuesta arriba para los angelinos, que debió remontar un 0-2. Ahí se impuso la categoría de Gerrard, que generó el penal del descuento y luego anotó el empate transitorio con un potente remate cruzado en el área grande a los 37 minutos. Este tanto se convirtió en el primer gol que marca el jugador de 35 años sin portar la camiseta de los de Anfield.

Ya en el segundo tiempo apareció la figura de Robbie Keane, quien precisamente compartió camarín con Gerrard en Liverpool entre 2008 y 2009. El delantero irlandés marcó tres tantos -incluido el penal del primer tiempo- y encaminó la victoria de su equipo que fue culminada por Sebastian Lletget, que anotó el 5-2 definitivo.

«Me he sentido como un niño nuevamente. Todo ha ido muy bien, he marcado, me encuentro muy a gusto aquí y quiero seguir ofreciendo mi fútbol. Creo que me encuentro muy en forma. Estoy muy contento por todo», señaló Steven Gerrard al finalizar el encuentro.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Steven Gerrard