viernes 24 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Conmebol archivó el caso de los uruguayos denunciados por ANFP

El ente rector del fútbol sudamericano decidió no suspender a los siete jugadores de la 'Celeste' que fueron acusados por la federación chilena tras el encuentro de cuartos de final en Copa América. Sin embargo, siguen abiertos los casos de Cavani y el 'Maestro' Tabárez.

Un mes ha pasado desde el comentado encuentro entre las selecciones de Chile y Uruguay por los cuartos de final en Copa América, tras el cual la AUF denunció a Gonzalo Jara por su polémica con Edinson Cavani y en respuesta la ANFP acusó a siete jugadores charrúas. Finalmente, la Conmebol determinó no aplicar sanción a los orientales.

El ente rector del fútbol sudamericano decidió archivar el caso sin aplicar sanción a los jugadores, por lo cual Fernando Muslera, José María Giménez, Álvaro González, Diego Godín y Cristhian Stuani, podrán estar a disposición de Óscar Tabárez de cara a la primera fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

La situación de Jorge Fucile es diferente, pese a que su caso también fue archivado, el lateral igualmente quedará suspendido debido a la tarjeta roja que recibió tras su fuerte infracción sobre Alexis Sánchez, donde se ocasionó el mayor conflicto durante el encuentro.

Finalmente, el caso de Cavani, tras su encontrón con Jara, y el del ‘Maestro’ Tabárez, por la denuncia que le hizo el árbitro Sandro Ricci por insultarlo, siguen abiertos.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » INTERNACIONAL » Uruguay