martes 18 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Wanderers uno a uno: Un elenco con poca ambición y sin reacción

El 'Decano' cayó 2-1 ante Libertad y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en la primera ronda. El cuadro de la Quinta Región no desempeñó un buen papel y dejó una pobre imagen en Paraguay ante un elenco dueño de casa que logró dominar las acciones en todo momento.

Por Cristián Jara Villarroel

25. Gabriel Castellón: No fue muy exigido el portero del cuadro porteño, se mostró sólido cuando debió intervenir. Las dos anotaciones fueron ajenas a su responsabilidad

19. Ezequiel Luna: Ordenó la defensa y ayudó a cuidar la último línea. Sin embargo, pagó los errores de sus compañeros en la zaga. Ayudó con la salida limpia y desempeño un buen papel.

2. Mario López: Cometió la falta en el segundo penal de su elenco al comienzo del segundo tiempo. No fue su mejor encuentro en defensa. Salió sustituido por Ramos cuando Astorga buscó un cambio más ofensivo.

5. Nelson Saavedra: No fue el mejor partido del zaguero, cometió la falta sobre Burgueño al inicio del partido y de ahí nació el primer penal. Fue constantemente sobrepasado por el ataque del cuadro paraguayo.

6. Andrés Robles: Realizó una buena labor en la recuperación, pero no estuvo prolijo a la hora de generar fútbol para el cuadro de Santiago Wanderers.

8. Jorge Ormeño: Junto a Robles realizó una buena labor en el mediocampo, donde se mostró trabajador y ayudó en el colectivo. Sin embargo, no fue capaz de liderar a su elenco en ofensiva para adelantar líneas

22. Óscar Opazo: Intentó proyectarse en ofensiva, pero no fue gravitante para el cuadro visitante. No respondió cuando su elenco lo necesitó, aunque se las ingenió para crear alguna jugada de peligro sin mayor peso.

24. Luis García: Pobre partido del lateral volante del cuadro nacional. No se mostró firme en ataque ni en defensa, siendo constantemente sobrepasado por la ofensiva del cuadro de Libertad

10. Paulo Rosales: Opaco partido del ex volante ofensivo de Unión La Calera. Se perdió entre la marca de los volantes del cuadro dueño de casa y nunca fue capaz de tomar los hilos del juego de su elenco.

16. Carlos Muñoz: No tuvo gran participación el atacante formado en la cantera del club del Valparaíso. No fue habilitado por sus compañeros y no fue capaz de generar sus ocasiones de gol. Quedó aislado en la ofensiva y no se pudo transformar en referente.

9. Ronnie Fernández: El atacante realizó un enorme trabajo. Retrocedió cuando no recibía balones para iniciar las jugadas y batalló ante la defensa. Marcó el único tanto de su elenco aprovechando un rebote tras un tiro libre.

17. Álvaro Ramos (49′ Mario López): El ‘Chanchito’ no logró ser desequilibrante en ofensiva y no cumplió el papel encomendado por Astorga. Sobre tuvo una jugada que no pudo lograr la igualdad, pero nadie la pudo igualar.

21. Bryan Cortés (65′ Luis García): Ingresó como una variante ofensiva para cambiar la pobre imagen de su escuadra, pero no logró tener peso en ofensiva.

18. Carlos González (85′ Carlos Muñoz): Ingresó sobre el final del partido, no estuvo mucho tiempo en el terreno de juego para ser evaluados.

DT. Emiliano Astorga: Mal planteamiento del estratega del cuadro porterño. Su elenco nunca fue capaz de generar ocasiones de gol y el técnico no encontró respuestas desde el banco de suplentes. No logró transmitir ambición a su equipo y estuvo lejos de mostrar la imagen de un equipo competitivo.

Publicado en: Noticias