lunes 07 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Claudio Pizarro fichó por tercera vez en el Werder Bremen

El 'Bombardero de los Andes' se transformó en la última incorporación del cuadro verdiblanco para la campaña 2015-2016. El atacante peruano iniciará su tercera etapa en el club, luego de sus pasos entre 1999-2001 y 2008-2012. En sus dos primeras etapas logró 127 goles en todos los torneos.

Continúa la carrera de Claudio Pizarro en Alemania, tras finalizar su contrato con el Bayen Múnich – y luego de estar en duda su futuro – el atacante fue anunciado como la nueva incorporación del Werder Bremen, club con el que firmó hasta el 2016. Pese a que el mercado de pases ya cerró, el jugador se pudo integrar al no pertenecer a ningún club.

El destino que tomaría el experimentado atacante era incierto, al no continuar en el conjunto ‘bávaro’ se especuló con el retorno del artillero a Perú para finalizar su carrera o continuar jugando en la MLS. Sin embargo, el ‘Conquistador’ decidió retornar al club con el que hizo su estreno en la Bundesliga en 1999.

El ex atacante de Alianza Lima arribó por primera vez con el Werder Bremen, club donde estuvo dos años antes de pasar el 2001 a las filas de Bayern Múnich, tras un breve paso por el Chelsea en el 2007, a la siguiente campaña retornó a los verdiblancos, donde estuvo hasta el 2012. Posteriormente volvió a fichar con el cuadro ‘bávaro’ hasta la campaña 2014-2015.

Pizarro, con 176 anotaciones en 383 partidos, es el máximo goleador extranjero en la historia del torneo alemán. 89 de esos goles los marcó con la casaquilla del Werder Bremen, en los dos periodos que estuvo en el club.

«Nos ha alegrado mucho que Claudio esté preparado para emprender este nuevo camino con nosotros y contribuir al equipo. Conoce nuestra filosofía con muchos jóvenes jugadores y quiere ayudar a su manera para desarrollar el equipo», expresó Tomas Eichin, directo deportivo del club.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Pizarro