lunes 07 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

«Las grandes selecciones deben tener relevos de jerarquía»

José Pekerman se refirió al proceso de renovación que vive el combinado 'cafetero' en su preparación para las Eliminatorias camino al Mundial de Rusia 2018. Para el técnico argentino es fundamental el crecimiento que han mostrado en los últimos años los jugadores colombianos.

Colombia se prepara para el amistoso ante Perú de este martes 8 de septiembre, que se jugará en Estados Unidos. José Pékerman, manifestó que las grandes selecciones deben trabajar en encontrar relevos de primer nivel para continuar creciendo de cara a los nuevos desafíos. Además, fue claro en señalar que el resultado ante los ‘incaicos’ no influirá en las eliminatorias.

«Colombia ha perdido jugadores de historia que son difícil de reemplazar. La competencia interna es determinante en las grandes selecciones. Hay que ayudar con el desarrollo, con la confianza y con el trabajo de los jugadores. Las grandes selecciones deben tener relevos de jerarquía, eso lleva tiempo», expresó el trasandino en conferencia de prensa.

El estratega destacó la figura de James Rodríguez y el hecho de que el volante del Real Madrid pueda actuar como referencia para los más jóvenes, pese a su temprana edad. «Es importante que vean a James. Es beneficioso para los nuevo jugadores. Para nosotros es muy importante la reunión de los futbolistas en la fecha Fifa», explicó.

Una de las principales novedad de la primera nómina tras Copa América, fue la exclusión de Radamel Falcao del 11 inicial. Sin embargo, el ex técnico de la ‘Albiceleste’ ratificó su confianza en los otros artilleros ‘cafeteros’ y en el joven Fabián Castillo.

«Hoy por hoy estamos muy bien con Bacca, ‘Teo’ y Jackson, pero tenemos gran expectativa con Castillo. Físicamente estamos bien, vamos a ver si podemos contar con Macnelly para el partido de mañana», agregó.

Para finalizar, el estratega destacó crecimiento que han mostrado los futbolistas colombianos en los últimos años. “Los futbolistas sufren mucho cuando hay cambio de entrenadores y planes. Afortunadamente hoy estamos en una situación que se puede ver el crecimiento de los jugadores colombianos. Castillo tiene características interesantes que se pueden combinar con los jugadores que tenemos», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Amistoso » Colombia » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » José Pékerman