martes 08 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Ecuador venció a Honduras amistoso de preparación

El 'Tri' se impuso 2-0 al cuadro centroamericano en partido de preparación para el debut del elenco de Gustavo Quinteros en las Eliminatorias ante Argentina. En el combinado de la 'Mitad del Mundo' retornó a las nóminas Antonio Valencia, quien no jugó la Copa América por lesión.

Ecuador se impuso 2-0 a Honduras en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en un amistoso de preparación en la fecha FIFA de septiembre. El cuadro de Gustavo Quinteros marcó diferencias en la primera fracción para lograr quedarse con triunfo, antes de su debut en las eliminatorias.

El estratega trasandino mantuvo la misma base que disputó la última Copa América, contando con el regreso de Antonio Valencia, quien estuvo fuera del certamen continental por una operación previa al torneo.

Desde el inicio, el cuadro dueño de casa marcó diferencias. El atacante Fidel Martínez (13′) abrió el marcador ante el cuadro centroamericano. Antes del término de la primera fracción, Miller Bolaños (35′) aprovechó una asistencia del ‘Neymar Ecuatoriano’ para marcar el segundo.

Durante la segunda fracción, la serie de cambios propuesta por los entrenadores redujo el ritmo del juego, por lo que se vio un duelo opaco y sin mayores llegadas. De esta forma, el partido culminó 2-0 a favor del elenco de la ‘Mitad del Mundo’.

Con este triunfo, Ecuador llega en buena forma para los duelos ante Argentina y Bolivia en las dos primeras jornadas de las eliminatorias que se jugarán en octubre.

Publicado en: Noticias