lunes 12 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

Wigan no pudo contra QPR y se despidió del ascenso

El equipo de Jean Beausejour, que jugó todo el encuentro, mantuvo la ventaja durante casi todo este choque de vuelta de los playoffs de la Football League Championship, pero la figura de Charlie Austin obligó a llevar el duelo a la prórroga y al final el cuadro del seleccionado nacional cayó por 2-1.

Wigan estuvo a muy poco de lograr meterse a la final de los playoffs de la Football League Championship, que busca al tercer equipo en ascender a la máxima categoría del balompié inglés. Pero el cuadro de Jean Beausejour, que jugó todo el encuentro, no pudo con el Queens Park Rangers que llevó el duelo a la prórroga y venció por 2-1.

El partido comenzó de la mejor manera para el equipo del seleccionado chileno, ya que a los 9’ ya ganaba gracias a James Perch, que metía a los visitantes en la gran final gracias al empate 0-0 que se produjo en el duelo de ida.

Desde ese minuto, QPR se fue con todo al ataque y a ratos se creó buenas ocasiones de gol, pero Wigan pobló el mediocampo y no dejó a su rival mover con soltura el balón, lo que terminó con el forastero yéndose al descanso con la ventaja en el marcador.

En el complemento la historia no cambió. Un QPR que siempre tuvo el arco rival entre ceja y ceja y un Wigan que trataba de administrar y cerrar el duelo. Pero la tranquilidad para el local llegó a los 73’ cuando Charlie Austin decretó el empate transitorio gracias a un penal bien ejecutado que no pudo bloquear el arquero Scott Carson.

Ya con el empate, QPR subió en confianza y Wigan se hundió en la desesperación. Cerrándose así los 90 minutos reglamentarios y llegando a la prórroga, donde a los 96’ Charlie Austin volvió a hacerse presente en el tablero de goles con el 2-1 que dejaba a su equipo en la final de los playoffs.

Con esto, Wigan se despide de esta temporada sin poder lograr el ascenso a la Premier League. Mientras que el Queens Park Rangers se medirá en la final ante el Derby Country que eliminó al Brighton & Hove Albion con un global de 6-2 en los dos duelos de semifinales.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jean Beausejour