jueves 15 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

Suiza: Los helvéticos llegan a Brasil tras una eliminatoria impecable

El elenco dirigido por Ottmar Hitzfeld llega a esta Copa del Mundo luego de una presentación en las clasificatorias europeas que los dejó primeros de su grupo y con una de las defensas más cerradas. Además, con una mezcla de figuras que combinan experiencia y juventud.

Suiza vuelve a ser uno de los equipos europeos presentes en este Mundial de Brasil 2014, esperando mejorar su rendimiento tras Sudáfrica 2010 donde quedó al margen en la fase de grupos.

El equipo dirigido por Ottmar Hitzfeld logró la clasificación a su décima Copa del Mundo luego de unas eliminatorias europeas que lo alzaron como líder de su grupo con 24 puntos, con siete duelos ganados, tres empatados y sin conocer derrotas.

Además, los suizos llegan a este Mundial como una de las defensas menos batidas del ‘viejo continente’, recibiendo la sorprendente cifra de tan sólo seis goles en lo que duró las clasificatorias a Brasil 2014.

Juventud y experiencia lideran a Suiza

Dentro de las estrellas que exhibe este equipo helvético, se destaca el papel de sus referentes como el capitán Goekhan Inler y el volante Tranquillo Barnetta. Además de la presencia del guardameta Diego Benaglio del Wolfburgo.

Junto con ellos, llega una casta de jóvenes promesas como el mediocampista Xherdan Shaqiri, que con solo 22 años ya brilla como una de las figuras destacadas del fútbol suizo y de Europa. Ya que se ha convertido en pieza importante del Bayern Munich de Pep Guardiola.

Otro de los que quieren brillar en el equipo suizo es el capitán del Basilea, Valentin Stocker, que con 25 años quiere demostrar el por qué es pieza inamovible de uno de los equipos más importantes de su país y uno de los jugadores con más presencia en las clasificatorias.

Los cuartos de final son su meta

El seleccionado suizo no ha logrado buenos resultados en sus últimas participaciones en Copas del Mundo, siendo su mejor papel el llegar a los cuartos de final en tres ocasiones: 1934, 1938 y 1954, que justamente se celebró en su país.

En el último mundial, no lograron pasar de la primera ronda, luego de vencer sorprendentememnte a España por 1-0, caer por la cuenta mínima ante Chile y luego  empatar sin goles ante Honduras en lo que fue su despedida de Sudáfrica 2010.

Ahora, tiene la opción de volver a destacar en un grupo E que los une a Francia, Ecuador y Honduras, equipos a que ya se midieron en Sudáfrica 2010.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » COPA DEL MUNDO » Suiza