miércoles 14 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Chile uno a uno: A ritmo de campeón se encamina a Rusia

El 'Equipo de Todos' sigue demostrando que está a otro nivel en el continente y con un actuación contundente en ofensiva logró derrotar por 4-3 a la 'Bicolor' en Lima para quedar en lo más alto de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 tras las primeras dos fechas.

Por Felipe Valencia Sáez

1. Claudio Bravo: Tuvo responsabilidad en el empate de Perú. El capitán de la ‘Roja’ no estuvo al nivel que acostumbra y por momentos, como parte de la defensa cometió errores en la salida, aunque con el pasar del partido se afirmó y no tuvo mucho más trabajo.

Alexis_gol_Chile_Peru_2015_ANFP_14. Mauricio Isla: El ‘Huaso’ sigue manteniendo el nivel con que destacó en Udinese y durante el proceso de Marcelo Bielsa recorriendo toda la banda derecha llegando en ataque para combinar siempre con Alexis Sánchez. Buen encuentro del jugador de Olympique Marsella.

17. Gary Medel: Los elogios para el ‘Pitbull’ siempre se quedan cortos. El hombre que milita en Inter de Milán siempre es uno de los puntos altos en la ‘Roja’ y ante Perú no fue la excepción. Cuando la Selección estaba incómoda se mantuvo como uno de los puntales en defensa evitando más de alguna llegada de peligro.

18. Gonzalo Jara: Por el ‘Equipo de Todo’ siempre rinde. Regular en el fondo a pesar de que en los primeros minutos se vio algo desacomodado y por su sector llegó el gol del empate. Fue vital en la recuperación previa al cuarto gol de la selección chilena.

2. Eugenio Mena: Gran partido del lateral izquierdo como hace tiempo no se le veía en la ‘Roja’. El hombre de Cruzeiro estuvo firme en el fondo y no permitió los desbordes de Advíncula como ocurrió en la Copa América. El ‘Keno’ necesitaba un partido así para recuperar la confianza.

21. Marcelo Díaz: ‘Caraepato’ fue uno de los puntos altos en la escuadra de Jorge Sampaoli. El volante de Hamburgo tomó los hilos del mediocampo y fue el termómetro del equipo, para siempre distribuir de manera correcta en los ataques de Chile. Sacó un gran pase para el segundo gol de Alexis en el cierre del primer tiempo.

8. Arturo Vidal: El ‘Rey Arturo’ tuvo un partido trabajado en la cancha del Nacional de Lima. Acompañando a Marcelo Díaz en el medio, subió y bajó para recuperar balones e irse en ataque, razón por la que acusó el desgaste y fue sustituido en el inicio del segundo tiempo cuando el partido ya estaba en favor de la ‘Roja’.

10. Jorge Valdivia: El ‘Mago’ no entró mucho en juego, con pocos pases en profundidad para marcar diferencias en una cerrada defensa peruana. No gravitó como en otros encuentros aunque habilitó a Vargas para la igualdad 2-2.

Vargas_gol_Chile_Peru_2015_ANFP_19. Eduardo Vargas: Movedizo y siempre letal en el área rival. A pesar que no entra mucho en juego cuando tiene la opción de anotar lo hace y eso la ‘Roja’ siempre lo agradece. Marcó el 2-2 y el 4-2 con gran calidad frente al arco rival.

7. Alexis Sánchez: No hay duda que es la gran estrella de la ‘Roja’. El delantero del Arsenal brilló con luces propias en el Estadio Nacional de Lima marcando dos goles  y siendo protagonista en todos los goles del ‘Equipo de Todos’.

11. Mark González: Gran encuentro del delantero de Universidad Católica. Demostró su gran capacidad de ataque por la banda izquierda para ser siempre un problema en la última línea peruana. Fue hombre importe en el cuarto gol de Chile largando el balón para Alexis Sánchez y en el segundo tiempo pudo marcar en más de una oportunidad.

5. Francisco Silva (53’ Marcelo Díaz): Ingresó por Marcelo Díaz para evitar una roja del ex Universidad de Chile y darle equilibrio al mediocampo, para controlar el juego en lo que restaba de partido. A ratos se metió entre los centrales como suele hacer con Jorge Sampaoli.

6. Felipe Gutiérrez (64’ Arturo Vidal): Buscó darle movilidad el mediocampo pero no tuvo mucho juego con la ‘Roja’ como se espera de él y como se le vio en el encuentro ante Paraguay.

19. Fabián Orellana (81′ Eduardo Vargas): Ingresó sobre el final y no tuvo muchas opciones de marcar diferencias en ofensiva.

DT. Jorge Sampaoli: A ratos se vio un partido muy similar al de Copa América, pero con el pasar de los minutos, con los ingresos de Eugenio Mena y Mark González desde el inicio, comenzó a dibujar una predominancia distinta al pleito anterior, donde logró dominar el juego de los peruanos. El juego del casildense sigue consolidándose y encuentra en Eduardo Vargas y Alexis Sánchez una dupla ofensiva que siempre resuelve los problemas que puede tener la ‘Roja’.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias