jueves 05 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

En la élite mundial: La ‘Roja’ se instaló quinto en el ranking FIFA

La escuadra dirigida por Jorge Sampaoli logró su mejor posición histórica en el ranking del ente rector del fútbol mundial, superando el sexto puesto alcanzado previo al Mundial de Francia 1998. Además, Chile supera a Brasil (8°) y Colombia (7°), pero está bajo Argentina (3°).

La ‘Roja’ sigue haciendo historia bajo el mando de Jorge Sampaoli. Luego de consagrarse campeón de la Copa América, el ‘Equipo de Todos’ lleva un arranque perfecto en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, rendimiento que le permitió a la Selección subir cuatro ubicaciones en el ranking FIFA y así instalarse en un histórico quinto puesto.

Gracias a los triunfos ante Brasil y Perú, el cuadro que dirige el casildense llegó a la suma 1.288 puntos y se instaló en el top 5 de la clasificación mundial, siendo el segundo mejor combinado sudamericano en la lista. El cuadro nacional sólo es superado por Argentina (3°), pero está sobre Colombia (7°) -próximo rival de la ‘Roja’- y el ‘Scratch’ (8°).

El listado sigue siendo liderado por Bélgica, pero ahora Alemania alcanzó la segunda plaza y Austria se sumó a la lista de los 10 mejores al instalarse décimo.

Mientras que los  otros sudamericanos aparecen en un segundo plano, pues Uruguay subió hasta el duodécimo puesto. Por su parte, Ecuador trepó diez ubicaciones y alcanzó el 21° lugar. Además, Paraguay (47°) y Perú (57°) no presentaron grandes variaciones.

De este modo la Selección logró concretar su mejor ubicación en el ranking FIFA, superando el sexto puesto alcanzado con Nelson Acosta en abril de 1998, que fue su ubicación previa al Mundial de Francia. Ahora la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli sumó un nuevo hito y planea seguir derribando marcas.

Ranking FIFA de noviembre:

1. Bélgica
2. Alemania
3. Argentina
4. Portugal
5. Chile
6. España
7. Colombia
8. Brasil
9. Inglaterra
10. Austria

Publicado en: Noticias