martes 17 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Ucrania sacó pasajes a la Euro tras empatar ante Eslovenia

El cuadro de Mykhaylo Fomenko empató 1-1 en su visita a Maribor, suficiente para dejarlo dentro de Francia 2016 pues terminó venciendo en el global por 1-1. Así, consiguieron su segunda participación en una Copa de Europa tras su primera vez en el torneo donde fue anfitrión.

Ucrania no quería quedar fuera. Es que tras participar por primera vez en una Eurocopa -fue anfitrión en Polonia Ucrania 2012-, los ‘Amarillos y Azules’ habían sido arrebatados del cupo directo al torneo continental en la última fecha luego de caer ante España. Por eso, la oportunidad del repechaje le daba el favoritismo frente a Eslovenia y tras vencer en la ida, la igualdad por 1-1 obtenida en Maribor les permitió quedarse con la plaza en Francia.

Pero los pupilos de Mykhaylo Fomenko debieron sufrir desde el inicio pues a los 11′ el hombre del Chiba japonés, Nejc Pecnik, entró desde la derecha y sacó un centro al área chica que tras una serie de rebotes, el veterano defensor Bostjan Cesar conectó en el área y batió al meta Andrij Pyatov para desatar la ilusión de los hinchas que llegaron al Ljudski Vrt.

Eslovenia_Ucrania_3_2015Con la ventaja, Eslovenia se fue en busca del gol que les permitiera empatar la serie, pero siempre dejando forados en defensa. De hecho a los 28′ Yevhen Seleznyov encontró un balón en plena área, pero su tiro fue detenido de gran manera por Samir Handanovic. Y en la respuesta, Nejc Pecnik cabeceó un buen centro desde la derecha, pero su remate se fue lejos del arco de Pyatov.

En el segundo tiempo fueron los ucranianos quienes estuvieron más cerca del empate. Sendos tiros de Evgen Konoplyanka y Yaroslav Rakitsky fueron repelidos de gran manera por el meta del Inter. Sin embargo, cuando el partido terminaba -y el local jugaba con 10 por la expulsión de Miso Brecko- apareció Andriy Yarmolenko (97′) en la boca del arco para poner el 1-1 final.

Así, Ucrania vuelve a decir presente en una Eurocopa, donde en la pasada edición no pudo superar la fase de grupos donde fue dueño de casa. Por su parte, los eslovenos siguen sin ir a un torneo continental, donde en Francia cumplirán 16 años de ausencia.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Eslovenia » Francia 2016 » Ucrania 
Jugadores relacionados: » JUGADORES