lunes 07 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

No todo fue alegrías: Las espinas en la corona 31 de Colo Colo

El ‘Cacique’ se alzó como el monarca del Apertura 2015, esto pese a no jugar la última fecha por los incidentes en Valparaíso. En un largo camino al título, el 'Eterno campeón' debió sobreponerse al despido de Suazo, la detención de Paredes, varias expulsiones y las rabietas de algunos.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Colo Colo logró el torneo de Apertura 2015, esto pese a no jugar aún la última fecha tras la suspensión de su encuentro ante Wanderers. La caída de Católica permitió que la escuadra de José Luis Sierra festejara el título en un torneo que dominó a principio a fin.

Pese a su superioridad en la tabla, el camino a la nueva estrella no estuvo exento de problemas, puesto que los pupilos del ‘Coto’ debieron demostrar su madurez y jerarquía para sobreponerse a una serie de problemas que, afortunadamente para sus aspiraciones, nunca los desenfocó del objetivo principal.Villar_celebra_superclasico_2015_PS

– VILLAR Y GARCÉS PUSIERON EN JAQUE A SIERRA
El DT había optado por Paulo Garcés como titular. El campeón de América con la ‘Roja’ no tuvo vacaciones y se adueñó del arco. Por eso, el paraguayo se sintió pasado a llevar y se quejó públicamente por la determinación. La mala fortuna del ‘Halcón’ lo sacó de carrera por lesión ante Iquique. Ahí se descomprimió la situación, ya que a partir de esa cuarta fecha, Justo Villar ratificó su gran nivel y se alzó como el jugador más importante en el título de Colo Colo.

– LAS EXPULSIONES, UN PROBLEMA SIN SOLUCIÓN
Colo Colo se vio afectado por una serie de cartulinas rojas en el semestre. Pese a la madurez del plantel y el constante mea culpa, José Luis Sierra en contadas ocasiones pudo contar con plantel completo. Esteban Pavez, Esteban Paredes, Gonzalo Fierro, Jaime Valdés, Cristián Gutiérrez y Claudio Baeza (Copa Chile) fueron los jugadores que complicaron al ‘Cacique’ con sus suspensiones.

– EL DESPIDO DE SUAZO Y EL SILENCIOSO ADIÓS DE PAVEZ
En pleno torneo, el cuadro popular perdió a Luis Pavez, quien partió al Cádiz luego que Sierra decidiera no contar más con él por el mal manejo de una lesión. Mientras que en la novena fecha, Colo Colo cayó con San Marcos y se produjo el gran conflicto del semestre: Humberto Suazo insultó a parte del cuerpo técnico al ser reemplazado.

‘Chupete’ y el ‘Coto’ no dieron su brazo a torcer, lo que terminó con el sanantonino despedido a mediados de octubre. Pese a estar lejos del brillo de su primer ciclo, Suazo cumplía y era una pieza importante en el andamiaje albo. Por eso, su ausencia se sintió bastante en los cinco encuentros que ya no estuvo.Paredes_suelo_negro_PS_2015

– VECCHIO SE GANÓ EL REPUDIO DE LOS HINCHAS
El ‘Gordo’ siempre contó con el respaldo de Sierra, pese a su bajo nivel y sólo a exhibir chispazos de buen fútbol. Ese zigzagueante desempeño colmó la paciencia de los hinchas, que se quejaban al ver que el ‘10’ nunca era la primera alternativa de cambio. Y eso se tradujo en constantes pifias al volante, que además utilizó la prensa para comentar sus estancadas negociaciones para renovar. Por eso, no extrañó el anuncio de que no seguirá en los albos.

– LA DETENCIÓN DE ESTEBAN PAREDES
El sábado 14 de noviembre el ‘7’ albo fue detenido tras haber adquirido unos televisores robados. Pasó la noche en la comisaría y luego la fiscalía lo dejó con firma mensual. El ariete asumió su error y ofreció disculpas por el ilícito, el cual también salpicó a Justo Villar. La semana siguiente el ‘Cacique’ perdió con Palestino y pareció que se le enredaba el título. Pero al igual como en los conflictos anteriores, los albos se sobrepusieron y terminaron festejando el título 31.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias