miércoles 23 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Arias: «Es un desafío importante contar con David Pizarro»

El nuevo entrenador de Santiago Wanderers destacó el aporte que puede ser contar con el 'Fantasista' en las filas del 'Decano'. Además, espera que su nuevo equipo se empiece a hacer fuerte de local y que espera sentir "esa pasión futbolística que hay en Valparaíso".

Santiago Wanderers tuvo un irregular cometido en el Torneo de Apertura, razón por la cual llegó el entrenador uruguayo Alfredo Arias a reemplazar al desafectado Emiliano Astorga.

Y en una de sus primeras conversaciones con los medios, el técnico charrúa destacó el hecho de dirigir a un jugador con la experiencia que tiene David Pizarro.

«Para mí es un desafío importante contar con David Pizarro, pues considero que es uno de los jugadores más fundamentales de Chile en el último tiempo. Tantos años jugando en Europa creo que me hará aprender. Espero hacerlo bien y sacarle el máximo provecho a esa sabiduría que la tenía desde joven», señaló el ex DT de Montevideo Wanderers.

Además, Arias puso sobre la mesa todo lo que puede servir para los juveniles la presencia del ‘Fantasista’ argumentando que «toda base de un grupo debe ser la humildad. Siempre es importante tener un jugador como Pizarro en un grupo, pues les demuestra a los más jóvenes que se puede llegar lejos partiendo desde estas mismas canchas, siendo respetuoso y jugando bien al fútbol. Él es representante máximo de Valparaíso y un gran ejemplo».

Acerca de sus impresiones en los primeros días en los ‘caturros’, el uruguayo expresó que «mi impresión es óptima, es la que esperaba cuando acepté este equipo antes de venir y me ilusionaba. Hoy con dos días de trabajo tengo más ilusión aún».

Finalmente, Alfredo Arias reveló la idea que Wanderers mejore su rendimiento en el Elías Figueroa de Playa Ancha, reducto que espera se torne uno de los más difíciles del fútbol chileno, tal como era en antaño.

«Espero que desde dentro comencemos a despertar y empecemos a sentir esa localía y esa pasión futbolística que hay en Valparaíso», concluyó el charrúa.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias