domingo 10 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Sigue arriba: Eibar venció al Espanyol y alcanzó el sexto lugar

Los dirigidos por José Luis Mendilibar derrotaron 2-1 al Espanyol en un reñido compromiso por la fecha 19 de la Liga. Con este triunfo, los locales se consolidan en la parte alta de la tabla, mientras que el cuadro de Enzo Roco –titular los 90’- se quedaron en la decimotercera ubicación.

La revelación de .a Liga 2015-2016, Eibar, volvió a ganar. Esta vez su víctima fue el Espanyol de Enzo Roco, quien jugó los 90 minutos y cumplió un correcto desempeño en la caída por 2-1, la cual permitió que los ‘armeros’ alcanzaran el sexto puesto, que da pasajes a Europa League.

La primera etapa estuvo cargada de intensidad. Desde un comienzo el local salió con mucho vértigo en busca de la ventaja. Por su parte, la visita inquietó constantemente a la retaguardia dueña de casa.

A los 15’, acompañado de una notable jugada personal por la banda izquierda, el japonés Takashi Inu abrió el marcador con un impresionante remate cruzado que se clavó en el ángulo de la portería.

Sólo seis minutos más tarde el cuadro de Barcelona logró la paridad. El volante central Joan Jordan con un violento remate de zurda batió la resistencia de Riesgo, anotando la paridad del encuentro y, de paso, se estrenó como goleador en el torneo.

En la segunda mitad, si bien la intensidad de las llegadas disminuyó, el ritmo con que se disputó cada balón fue siempre alto. A los 73’ el juez del compromiso cobró mano dentro del área. Borja Bastón desde los 12 pasos no perdonó y definió fuerte al medio del arco, con lo que decretó el 2-1 final.

El Eibar continua en su sorprendente campaña que lo ubicó de momento en la sexta ubicación con 30 puntos, con lo que clasificaría a la primera ronda de la Europa League. Por su parte, el cuadro del defensa nacional se estancó en la decimotercera plaza con 21 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enzo Roco