domingo 24 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

De la mano del ‘Pipa’: Napoli ganó a Sampdoria y estiró ventaja

En una maciza actuación, el cuadro napolitano venció por 2-4 a Sampdoria en el estadio Luigi Ferraris, consolidándose en lo más alto de la Serie A con 47 puntos. Gonzalo Higuaín volvió a marcar y ya suma 21 anotaciones en la misma cantidad de partidos.

El líder exclusivo de la Serie A, Napoli, tenía una dura prueba visitando a Sampdoria, que lucha por salir de la zona de peligro del torneo. Pero en una sólida actuación, vencieron inapelablemente a los locales por 4-2, con un gran juego asociado, agrupándose de buena manera en varios pasajes del encuentro y siendo letales en el arco rival.

Recién a los ocho minutos de juego, Gonzalo Higuaín tomó las riendas en un contragolpe visitante y definió con mucha categoría ante el achique del ex portero del Arsenal Emiliano Viviano, convirtiendo su gol 21 en lo que va de la temporada. A los 18’ y mediante lanzamiento penal, el seleccionado italiano Lorenzo Insigne marcó el 2-0. Cuando finalizaba la primera etapa, a los 44’ el argentino Joaquín Correa marcó el descuento con que se fueron al descanso.

En la etapa complementaria se vieron los mejores pasajes para los dueños de casa, arrinconando por momentos en su propio terreno a la visita. Pero a los 60’, Hamsik se despachó con un golazo entre dos defensores rivales y en plena área. A los 73’, el delantero Eder con golpe de cabeza marcó el 2-3, que ilusionó a la parcialidad azul, pero que se terminaría resignando tras una acción personal por la banda izquierda del belga Mertens que definió de zurda para decretar el 4-2 final.

Con este resultado, Napoli llegó a 47 unidades y le saca cinco puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, Juventus, que tiene un partido menos. Por su parte, Sampdoria se queda en el decimoséptimo puesto, a cinco puntos del descenso.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Italiano » Napoli 
Jugadores relacionados: » JUGADORES