sábado 20 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Espanyol volvió a los festejos a costa del Deportivo La Coruña

El cuadro del defensa chileno Enzo Roco – fue suplente e ingresó a los 82’- se impuso por la cuenta mínima al 'Dépor' en el Estadio Cornellà-El Prat, cortando una larga racha sin conocer de victorias. Con este triunfo, los ‘periquitos’ llegaron a 25 puntos y de momento se alejan del descenso.

Era un duelo clave. Tras ocho fechas sin ganar, el Espanyol de Barcelona debía sumar de a tres en condición de local ante Deportivo La Coruña. El partido fue abierto, con ocasiones para ambos equipos, pero los locales fueron mas efectivos y lograron los ansiados tres puntos, que los alejan de los puestos de peligro en la tabla.

La primera etapa comenzó movida, con ambos elencos buscando el arco rival. La más clara fue para el local cuando a los 30’ el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo sacó un furioso remate desde el borde del área mayor que encontró la notable respuesta del portero visitante Lux, quien pese a un rebote, logró retener el balón en dos tiempos.

En el complemento, el local pegó de entrada. A los 51’ y tras un rebote en el área, el volante español Marco Asensio envió un potente remate que dobló la resistencia del buen Lux para anotar la apertura del marcador. Luego de esto, los catalanes mostraron su mejor cara, generando al menos tres oportunidades claras de gol, las que fueron evitadas de manera magistral por el portero visitante.

A ocho minutos del final, ingresó el defensor nacional Enzo Roco, con la misión de aguantar el marcador. El formado en Universidad Católica no tuvo mayor injerencia en el juego, por lo que el 1-0 no movería hasta el pitazo final.

Con este triunfo, el Espanyol llegó a 25 puntos, alcanzando la decimoquinta ubicación, alejándose de la zona de descenso. La próxima fecha visitarán a Sporting Gijón de Igor Lichnovsky, rival directo en la tabla, al que aventajan sólo por dos unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enzo Roco