miércoles 24 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Comité de Apelaciones de la FIFA redujo sanciones a Blatter y Platini

El organismo del ente rector del fútbol mundial informó que a pesar de rechazar las apelaciones en el caso de ambos ex regentes, sí bajó la condena de ocho a seis años de inhabilitación. Además de esto Platini fue multado con 80. 000 francos suizos y Blatter con 50.000 de la divisa.

El Comité de Apelaciones informó que rechazó las apelaciones entregadas por el fallo del Comité de Ética de la FIFA para el caso en el que estaban involucrados Joseph Blatter y Michel Platini. A pesar de que sí bajaron la condena de ocho a seis años de inhabilitación para ambos ex regentes.

Cabe recordar que el organismo del ente rector del fútbol mundial había sancionado al ex presidente de la FIFA y al ex mandamás de la UEFA por los pagos realizados el 2011 por Blatter tras supuestas asesorías realizadas por el ex seleccionado galo, el monto ascendía a los dos millones de euros.

El motivo dado por el Comité de Apelación para reducir la condena son los años de servicio dados por ambos en las asociaciones donde se desempeñaron. Además de  esto Platini fue sancionado con una multa económica de 80.000 francos suizos (56.229.800 pesos chilenos), en el caso de Blatter la suma llega a los 50.000 (35.143.625 pesos chilenos) francos suizos.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Joseph Blatter » Michel Platini