jueves 25 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Athletic Club igualó con Marsella y avanzó en la Europa League

El cuadro vasco debió luchar para conseguir la igualdad 1-1 en San Mamés ante los 'Olympiens' con lo cual pudieron avanzar de ronda en el torneo continental, todo gracias al gol conseguido como forastero en el Stade Véledrome. Mauricio Isla fue titular y jugó los 90'.

En un partido que fue de más a menos, el Athletic Club logró un trabajado empate 1-1 en San Mamés ante Olympique Marsella -Mauricio Isla fue titular y jugó los 90′- para así avanzar hasta los octavos de final en la Europa League gracias a la anotación lograda en su visita a Francia.

Fue el cuadro francés el que comenzó tomando el protagonismo del duelo. Los vascos no se sentían cómodos en la cancha y veían como los visitantes se hicieron del dominio del balón y tenían la profundidad necesaria para complicar a Iago Herrerín.

Con el paso de los minutos, el de meta los ‘Leones’ comenzó a alzarse como la figura de la cancha, pues a los 15′ tuvo una gran reacción para evitar la anotación de Michy Batshuayi, quien remató en el área tras un tiro de esquina. Luego, a los 23′, contuvo un cabezazo de Steven Fletcher.

Sin embargo, la insistencia de los ‘Olympiens’ dio frutos cuando el primer tiempo expiraba. Michy Batshuayi recibió un centro en el medio del área, el cual terminó en un cabezazo desviado, pero el delantero se quedó con el balón tras el rebote en un defensa y no dudó en fusilar a Herrerín para abrir la cuenta e igualar la serie.

Para el complemento el partido cayó en un letargo. Por varios minutos el conjunto vasco presionaba más con los ánimos que bajaban de la tribuna que por el fútbol demostrado, mientras que en la vereda del frente los franceses parecían dominar el juego aunque sin volver a incomodar a Herrerín.

El ingreso de Sabin Merino a los 76′ cambió el juego para los dueños de casa. El delantero modificó el ritmo del equipo dirigido por Ernesto Valverde, permitiendo llegar con riesgo a la portería defendida por Mandanda.

Así a los 81′ fue el mismo ariete quien con un cabezazo en el centro del área decretó la igualdad 1-1 que terminó por ser definitivo y le permitió a los ‘Leones’ avanzar a los octavos de final en la Europa League, ganando el global por un marcador de 2-1 gracias a la anotación de Arduriz en el Stade Vélodrome.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Isla