Mirko Jozic

Colo Colo

Copa Interamericana de Colo Colo cumple tres décadas

viernes 23 septiembre, 2022

Un 23 de septiembre de 1992, el 'Cacique' venció sin inconvenientes a Puebla en el Monumental y festejó la obtención de su tercer título internacional en dos años. Con varios crack y figuras históricas, los albos vivieron una noche gloriosa en otro éxito al mando de Mirko Jozic.

Colo Colo

El día que el Colo Colo de Jozic le ganó al Real Madrid de Zamorano

lunes 22 agosto, 2022

El 22 de agosto de 1993, el entonces equipo dirigido por Mirko Jozic se impuso por 2-0 en el amistoso disputado en el Monumental, donde los albos desnivelaron con los tantos de Jaime Pizarro y Hugo Rubio. Por su parte, Iván Zamorano salió lesionado en los 'merengues'.

Colo Colo

A 31 años del día que Colo Colo tocó el cielo con la Libertadores ’91

domingo 05 junio, 2022

Tres décadas después, ningún equipo chileno ha podido repetir la gesta del equipo de Mirko Jozic, que el 05 de junio de 1991 logró el título más importante de su historia. Ese día, el 'Cacique' ganó 3-0 Olimpia en el Monumental y bajó la estrella que unió a todo el país en los festejos.

Galerías

Batalla Monumental: El recordado triunfo de Colo Colo sobre Boca

lunes 23 mayo, 2022

El equipo dirigido entonces por Mirko Jozic logró una gran victoria y que fue clave para ganar la Libertadores 1991. Aquel 22 de mayo el Monumental fue escenario del 3-1 de los albos con goles de Rubén Martínez (2) y Marcelo Barticciotto, partido que incluyó una enorme gresca.

Colo Colo

Mirko Jozic: «Una vez colocolino, eres para siempre colocolino»

miércoles 20 abril, 2022

En el marco del aniversario 97 de Colo Colo, el estratega que lideró el título más importante en la historia del 'Cacique' envió un caluroso saludo al club del que se transformó en un hincha, al igual que toda su familia. "Señalamos con orgullo nuestra lealtad y amor por el blanco", escribió el croata.

Colo Colo

De colección: Grandes Superclásicos disputados en el Monumental

viernes 04 marzo, 2022

Colo Colo y Universidad de Chile se vuelven a encontrar en el derbi mayor del fútbol chileno el 06 de marzo. Desde 1990, albos y azules han protagonizado grandes clásicos en la cancha de Macul, donde el 'Romántico Viajero' acumula más de dos décadas sin conocer de triunfos.

Boca Juniors

Con tintes de clásico: La histórica rivalidad entre Colo Colo y Boca

lunes 17 enero, 2022

Albos y ‘xeneixes’ se han visto las caras 10 veces en torneos oficiales, con cuatro triunfos para ambos y dos empates. Partidos donde sacaron chispas, siendo aquel disputado en el Estadio Monumental en 1991 el más recordado por los hinchas de los dos clubes.

Colo Colo

«Historias de la Copa»: Chile se unió bajo el festejo de Colo Colo ’91

viernes 30 julio, 2021

La noche del 05 de junio de 1991, Colo Colo bajó la estrella más importante de su historia. Pero esa corona en la Libertadores se le recuerda como un hito que superó las fronteras del fútbol y se transformó en un punto de unión para el país. Revive aquí la emocionante historia.

Breves

«Historias de la Copa»: Colo Colo ’91 con cábalas como arma secreta

jueves 22 julio, 2021

El título de Colo Colo en la Libertadores tiene como gran sustento el gran trabajo de Mirko Jozic y sus dirigidos. Pero en aquella histórica campaña, el ‘Cacique’ no dejó ningún detalle de lado. Incluso el azar tomó un papel preponderante. Descubre aquí los rituales colocolinos.

Colo Colo

«Historias de la Copa»: Vladimiro Mimica unió a Chile con Colo Colo

miércoles 14 julio, 2021

La noche del 05 de junio de 1991 es una fecha imborrable para Colo Colo. El título de la Libertadores es su gran orgullo. Pero en aquella época, no solo fue el pueblo albo el que festejó, sino que todo Chile. Y uno de los artífices de llevar la emoción a todo el país fue Vladimiro Mimica.

Colo Colo

«Historias de la Copa»: Fiebre amarilla, todos querían ser Morón

martes 06 julio, 2021

A fines de los ’80 e inicios de los ’90, Colo Colo vivió una fiebre amarilla. Y el responsable de aquello fue Daniel Morón, quien con sus brillantes actuaciones, carisma y humildad se transformó en uno de los ídolos albos. Y cómo no, si fue el arquero del título de la Libertadores 1991.