lunes 22 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

El día que el Colo Colo de Jozic le ganó al Real Madrid de Zamorano

El 22 de agosto de 1993, el entonces equipo dirigido por Mirko Jozic se impuso por 2-0 en el amistoso disputado en el Monumental, donde los albos desnivelaron con los tantos de Jaime Pizarro y Hugo Rubio. Por su parte, Iván Zamorano salió lesionado en los 'merengues'.

El primer triunfo en la historia de un equipo chileno sobre el Real Madrid. Y el tiempo pasó volando, pero el recuerdo del elenco de Mirko Jozic sigue vigente. El DT que lideró la primera y única Libertadores del equipo masculino de Colo Colo también registra la victoria sobre los ‘merengues’ en el Monumental.

Aquel 22 de agosto de 1993, el ‘Cacique’ derrotó a un elenco español que tenía a Iván Zamorano como gran figura. Los albos se impusieron con las anotaciones de Jaime Pizarro de penal (23′) y Hugo Rubio (66′). Tras la segunda conquista de los dueños de casa, ‘Bam Bam’ salió lesionado.

El amistoso sirvió al cuadro del croata para tomar revancha por la goleada sufrida dos años antes en el Trofeo Santiago Bernabéu, donde los madrileños se impusieron en casa por un contundente 6-1 sobre el entonces vigente monarca continental.

No obstante, el duelo entre Colo Colo y los pupilos de Benito Floro quedó en segundo plano, puesto que esa tarde se vivió una tragedia en Macul. La efervescencia por el duelo provocó que mucha gente se colara en el estadio, las escaleras se llenaron de hinchas y muchos treparon a los techos.

Aquel día el Monumental tuvo 67.743 espectadores controlados, pero la galería del sector sur del debió lamentar el desplome de parte de su techumbre por los hinchas que la subieron, lo que dejó un lamentable saldo de un muerto y 77 heridos.

Publicado en: Noticias