viernes 29 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Berizzo descartó a Argentina: «Los tiempos ahora no coinciden»

El 'Toto' aseguró que un posible llamado para hacerse cargo de la 'Albiceleste' llega muy pronto en su carrera como entrenador, pues aún considera que estar en una fase inicial. Además confirmó tener cláusula de salida si lo llaman de la Selección, pero enfatizó su compromiso con Celta.

La lista de entrenadores para hacerse cargo de la selección argentina sigue corriendo. Tras las negativas de Mauricio Pochetino, Diego Simeone y Jorge Sampaoli, ahora Eduardo Berizzo descartó que sea su momento para reemplazar a Gerardo Martino y tomar el mando de la ‘Albiceleste’.

«Dirigir a la selección argentina es el anhelo de cualquier entrenador. No lo digo sólo como argentino sino también como entrenador porque estamos hablando de una de las selecciones más prestigiosas. Pero los tiempos ahora no coinciden y prefiero ser coherente conmigo mismo que dar un salto en el que no creo», sostuvo el ‘Toto’.

Además, el argentino aseguró que todavía está en una fase inicial de su carrera, por la que «puede que esta llamada me llegue pronto. Pero uno no elige los momentos. A veces son adecuados y a veces inoportunos. Y en este caso soy entrenador del Celta, me he comprometido con este proyecto».

El ex entrenador de O’Higgins confesó que existe una cláusula de salida en caso que lo llamen desde el combinado argentino, sin embargo descartó considerarlo por el momento. «Creo y confío en la coherencia de un trabajo sostenido, no sólo por un contrato firmado sino también por un compromiso personal. Yo no desconecto el compromiso profesional del personal», agregó.

La negativa de Eduardo Berizzo se suma a la de Diego Simeone, Mauricio Pochetino, Jorge Sampaoli y Marcelo Gallardo, dejando en una incógnita el nombre del próximo entrenador de la ‘Albiceleste’ de cara a la doble fecha Clasificatoria entre el 01 y 06 de septiembre, donde Argentina enfrentará a Uruguay y Venezuela.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo