lunes 26 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Sampaoli ante Lyon: «Tenemos que ser más directos, más profundos»

El casildense aseguró que todavía están buscando el sistema ideal para sacar el máximo rendimiento de Sevilla esta temporada, por lo cual ante el conjunto francés volverá a hacer cambios. "De nada sirve dominar los partidos si no los terminas dañando y ganando", indicó el argentino.

A pesar de los buenos resultados en el inicio de la temporada, Jorge Sampaoli aún no encuentra la fórmula que lo deje a gusto en Sevilla. De cara al debut como local en Champions League ante Olympique Lyon, el ex técnico de la ‘Roja’ aseguró que les falta ser más agresivos en la última parte del campo.

«Mañana vamos a tener mucha precisión y paciencia en los ataques, porque si somos muy directos vamos a encontrar un rival que está muy protegido atrás y que tiene buenas transiciones», indicó el casildense previo al duelo por el grupo H que se jugará en el Ramón Sánchez-Pizjuan.

Analizando lo que han hecho hasta ahora, Sampaoli indicó que «nos está faltando un poco más en el último tercio, donde deberíamos agredir más por las llegadas que tenemos. Y en eso estamos, mas allá de tener posesión en el campo rival tenemos que ser un poco más directos, más profundos, y en eso estamos,  buscando modificaciones sistemáticas para modificar ese aspecto».

«No diferencio lo que es posesión de eficacia, pero sí lo que pienso es que a través de la posesión hay que dañar más, por lo que tenemos que ser un poco más profundos en el último tercio, eso es lo que nos está faltando en los últimos metros. De nada sirve dominar los partidos si no los terminas dañando y ganando. Mañana cambiaremos de sistema, estamos en la búsqueda», continuó.

Finalmente, alabó a Samir Nasri, quien fue uno de los puntos altos en la derrota ante Athletic Bilbao. «Estoy feliz de la llegada de Samir acá, porque la propuse y la veníamos peleando desde hace mucho tiempo. Creo que en el mundo hay muy pocos jugadores con la capacidad de juego de Samir, cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Sevilla 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli