sábado 15 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Sevilla sufrió ante Leganés para ganar por primera vez fuera de casa

El cuadro de Jorge Sampaoli debió batallar más de la cuenta para superar sobre la hora a los 'pepineros' en el Municipal de Butarque. Los andaluces desperdiciaron una cómoda ventaja de 2-0, pero Pablo Sarabia concretó el triunfo 3-2 del visitante a los 85'.

El comienzo de temporada para Jorge Sampaoli en Sevilla no ha sido malo. Sin embargo, una materia pendiente para el cuadro del casildense son los partidos fuera de casa, donde no ha podido cosechar triunfo. Por la octava fecha de la Liga, los andaluces sufrieron más de la cuenta para imponerse por 3-2 en el cierre del partido.

A pesar que la primera opción de riesgo fuer para los dueños de casa en el Municipal de Butarque, fue el conjunto del ex técnico de la ‘Roja’ el que logró abrir la cuenta. A los 25′ Luciano Vierro sacó un preciso centro desde la derecha que Franco Vázquez conectó de cabeza para poner el primer de la visita.

Los ‘peineros’ comenzaron a controlar el balón e instalarse en campo rival para buscar el empate. La igualdad pudo llegar a los 36′ con un tiro libre de Rubén Pérez, pero Sergio Rico estuvo atento para despejar el peligro. La segunda fracción comenzó con la misma dinámica, mostrando a un conjunto local con la convicción de igualar las cifras.

Parecía que el encuentro se resolvía para los andaluces cuando Samir Nasri (58′) marcó el 2-0 tras un contragolpe y la insistencia tras la atajada de Jon Serantes, sin embargo los dueños de casa no bajaron los brazos y gracias a David Timor (67′) y Alexander Szymanowski (69′) llegó la igualdad en Butarque.

El partido se iba y todo indicaba que el conjunto ‘nervión’ debería seguir esperando para conseguir su primer triunfo como forastero tras 23 encuentros. Pero Sampaoli insistió en el ataque y a los 85′ Pablo Sarabia se atrevió con un remate desde el borde del área que terminó al fondo de las redes, desatando la alegría de los visitantes.

Sin variaciones en el marcador, a pesar del esfuerzo que mostró Leganés, Sevilla logró su primer triunfo fuera de casa y se instaló en lo más alto de la Liga con 17 unidades, a la espera que jueguen Atlético y Real Madrid. Ahora los de Jorge Sampaoli se enfocan en su desafío por Champions League ante Dínamo Zagreb y luego deberán ser locales ante el ‘Atleti’ por la fecha 9 de la Liga.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli