domingo 22 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Real Sociedad se hizo fuerte de local y derrotó con lo justo al Celta

Con Pedro Pablo Hernández entre los titulares y sin Marcelo Díaz, el conjunto de Vigo fue superado por el cuadro vasco gracias a la solitaria anotación de Juanmi. El 'Tucu' tuvo una buena actuación en el centro del campo, siendo importante en la gestación del fútbol gallego.

Real Sociedad y Celta de Vigo dieron vida a un partido clave en la lucha por los puestos de Europa League. En una baja actuación, el conjunto gallego no mostró el fútbol que le permitió vencer al Real Madrid a mitad de semana por Copa del Rey y cayó derrotado en su visita al Anoeta por 1-0.

En los primeros 45′ fue el equipo de Eduardo Berizzo el que propuso más desde el comienzo, generándose las principales opciones para abrir la cuenta, convirtiendo en figura al joven portero argentino de la Real Sociedad, Geronimo Rulli. En los minutos finales el mexicano Carlos Vela cayó en el área del conjunto de Vigo reclamando una supuesta infracción, situación que fue desestimada por el arbitro del encuentro, Carlos Del Cerro Grande.

En la segunda fracción, las cosas mejoraron. El ritmo de juego se elevó notoriamente, siendo el equipo local quien buscó llegar a la portería del Celta. A los 72′, Sergio Canales lanzó un centro al área que fue impactado por Juanmi, marcando el 1-0 para la Real Sociedad. Posterior al tanto, el equipo vasco manejó el balón dejando sin opciones a los dirigidos por ‘Toto’ Berizzo.

Pedro Pablo Hernández, titular indiscutido en la visita, estuvo acertado en la mitad de la cancha sirviendo como frontera organizadora del fútbol. Marcelo Díaz,  titular ante el Real Madrid a mitad de semana, no fue convocado por decisión técnica. El cuadro de Vigo cortó así una racha de siete victorias consecutivas, entre Copa del Rey y La Liga.

El próximo duelo para el cuadro gallego será a mitad de semana contra los ‘mérengues’ en Balaídos por la revancha de cuartos de final en Copa del Rey. Por la Liga, donde marchan octavos con 27 puntos, el conjunto de Hernández y Díaz visitará a Leganés en la fecha 20.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz » Pablo Hernández