googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 19 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Real y Juventus pueden cerrar la lista de campeones en Europa

Los actuales finalistas de la Champions League -que se medirán el próximo 3 de junio en Cardiff- están a un solo paso de dar la vuelta olímpica en sus respectivas competiciones, siendo los únicos monarcas restantes de las principales ligas, sumándose a equipos como Bayern y Chelsea.

Este fin de semana estará marcado por el término de algunas de las principales ligas de Europa, donde sólo faltan dos campeones por definirse. Se trata de la Liga Española y de la Serie A, las cuales podrían tener a Real Madrid y Juventus -que se enfrentarán en la gran final de la Champions League- como los nuevos monarcas de sus respectivos países.

LOS QUE FALTAN POR DECIDIRSE:

Celta_RealMadrid_Ramos_celebra_Liga_2017_Getty– España:

Como ya ha sido costumbre en el último tiempo, los ‘merengues’ y el Barcelona pelean palmo a palmo por ganar la temporada 2016-17, aunque son los dirigidos por Zinedine Zidane quienes cuentan con la primera opción de quedarse con la corona. Es que luego de imponerse por 4-1 al Celta de Marcelo Díaz y Pablo Hernández en su duelo pendiente, los capitalinos se encumbraron en la cima con 90 puntos -tres más que los catalanes-, y les basta con un empate para terminar con la hegemonía ‘Culé’.

 

Gonzalo_Higuain_Celebra_Juventus_Torino_SerieA_2017_Getty– Italia: 

En el caso del Calcio, a partir de este sábado se disputará la penúltima fecha de dicho campeonato, la cual podría alargar el dominio de la ‘Vecchia Signora’ a nada menos que un hexacampeonato. El conjunto de Massimiliano Allegri, que tiene 85 puntos, sólo necesita imponerse al Crotone en Turín, aunque éstos también necesitan la victoria para zafar del descenso. Por su parte, Roma (81) y Napoli (80) deberán superar a Chievo Verona y Fiorentina este sábado, respectivamente, para ponerle presión a la ‘Juve’.

 

LOS FLAMANTES CAMPEONES:

Vidal_festejo_campeon_Bayern_2017_getty_2– Bayern Múnich (Alemania): 

El cuadro de Arturo Vidal tuvo una cómoda temporada en la Bundesliga 2016-17, pues lograron un inédito pentacampeonato el pasado 29 de abril, a tres fechas del final, con una aplastante goleada 6-0 sobre Wolfsburgo. Ahora, a una jornada de su término, el conjunto liderado por Carlo Ancelotti tiene 13 puntos más que su escolta, RB Leipzig, y puede cerrar su participación con 82 unidades, en caso de vencer al Friburgo en el Allianz Arena.

 

Chelsea_celebra_campeon_Terry_Premier_2017_Getty– Chelsea (Inglaterra):

Antonio Conte cerró una temporada de ensueño en su primer año con los londinenses tras bajar la sexta estrella de Premier League. Y a pesar del mal inicio de campeonato, los ‘Blues’ tuvieron un increíble repunte que los dejó rápidamente en el primer puesto, por sobre el Manchester United de José Mourinho y el City de Josep Guardiola, que partieron como favoritos. Los capitalinos aseguraron el trofeo en la penúltima fecha con un ajustado 1-0 sobre West Bromwich como visitante, pero con un duelo pendiente, por lo cual pueden finalizar este fin de semana con 93 puntos, en caso de imponerse al Sunderland en Stamford Bridge.

Feyenoord_campeon_Kuyt_Eredivisie_2017_Getty– Feyenoord (Países Bajos):

A diferencia de los monarcas mencionados anterormente, el tercer ‘grande’ holandés dio la gran sorpresa en la Eredivisie 2016-17, luego de dar la vuelta olímpica tras 18 largos años sin saber de títulos. El ‘orgullo del sur’ tuvo una disputada pelea con su archirrival, Ajax, la cual llegó hasta la fecha 34, con sólo un punto de diferencia entre ambos. Y a pesar de que los de Ámsterdam se impusieron por 3-1 al Willem II como visitante, Dirk Kuyt se lució con un triplete para los de Rotterdam, dándole su décimo título de liga, desde la era profesional.

 

Monaco_Celebra_Titulo_Ligue1_2017_Getty– AS Mónaco (Francia):

Al igual que el nuevo campeón neerlandés, el cuadro del Principado también dio la gran sorpresa, luego de terminar con el dominio del París Saint-Germain y lograr la corona tras 17 años de espera. En la penúltima fecha de la Ligue 1, los de Leonardo Jardim golearon por 4-0 al Lille y quedaron a tiro de cañón para dar la vuelta, pues en un duelo pendiente de la 31° jornada, la escuadra de Kylian Mbappé, Radamel Falcao y Thomas Lemar -entre otros- se impuso como local al Saint-Étienne por 2-0 y confirmó la obtención del ansiado título.

Publicado en: Noticias