domingo 28 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Díaz y Hernández tienen DT: Unzué es el nuevo técnico de Celta

El ex ayudante de Luis Enrique en Barcelona fue el elegido por el conjunto gallego para reemplazar a Eduardo Berizzo en el banco del conjunto 'céltico'. El nuevo entrenador firmó con contrato por dos temporadas con el conjunto del 'Tucu' y 'Carepato'.

Poco tiempo duró la incertidumbre por el nuevo técnico del Celta de Vigo. El pasado 20 de mayo se confirmó que Eduardo Berizzo no seguiría al mando del cuadro donde militan Marcelo Díaz y Pablo Hernández, pero la dirigencia del cuadro gallego rápidamente encontró un reemplazante: Juan Carlos Unzué.

El ex ayudante de Luis Enrique en Barcelona fue oficializado en las redes sociales de los ‘célticos’ como su nuevo adiestrador por las próximas dos temporadas. «El entrenador navarro regresa al banquillo celeste como entrenador tras haberlo ocupado como segundo técnico de Luis Enrique en la campaña 2013/2014», anunció el sitio web del club.

«Con él, vuelven al Celta Robert Moreno, segundo entrenador, Rafel Pol, preparador físico, y Joaquín Valdés, psicólogo, todos ellos integrantes de aquel cuerpo técnico celeste que propició el despegue del club en Primera División», agregó la publicación respecto de su cuerpo técnico.

En cuanto a su recorrido, el texto indicó que «Unzúe regresa tras una extraordinaria etapa en el FC Barcelona, donde, como segundo entrenador, sumó nueve títulos en las tres últimas temporadas. El técnico navarro compartió banquillo y experiencias con grandes entrenadores, comenzando en el año 2003 con Rijkaard y continuando con Guardiola y Luis Enrique. Como primer técnico, dirigió al Numancia en el año 2010».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz » Pablo Hernández