googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 03 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

No pudo salvarlos: Sao Paulo despidió a Rogério Ceni como DT

A pesar de mantenerse por apenas seis meses en el cargo, el ex arquero e ídolo paulista no pudo replicar su condición de ídolo en la banca, tras caer a la 17° posición del Brasileirao, peligrando en la zona de descenso. La eliminación de Copa Sudamericana también influyó en su destitución.

Ni los ídolos se salvan. El ex arquero de Sao Paulo, Rogério Ceni, no pudo replicar su brillante campaña como director técnico. Es que luego de una serie de malos resultados en el Brasileirao, el ex portero fue destituido del cargo por el club, el cual cayó este fin de semana a zona de descenso.

El pasado 5 de diciembre, el ahora despedido DT había sido anunciado ‘con bombos y platillos’ como el nuevo adiestrador del cuadro brasileño, a sólo un año de haberse retirado del fútbol. Sin embargo, el ex golero nunca pudo replicar su ‘leyenda’ desde la banca.

A pesar de tener buenos momentos durante la primera parte del año, los paulistas quedaron eliminados de la Copa de Brasil con el Cruzeiro, del Campeonato Estadual con uno de sus clásicos rivales, Corinthians -que además lidera la liga local-, y se fueron en primera ronda de Copa Sudamericana, a manos del Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece.

Aquellas decepciones fueron moldeando la crónica de una muerte anunciada, siendo la derrota por 2-0 ante Flamengo -por la fecha 11- la gota que rebalsó el vaso. “El Sao Paulo FC comunica que Rogério Ceni deja la dirección técnica de su equipo principal (…) Deseamos buena suerte a quien siempre será uno de los mayores ídolos de nuestra historia“, indicó el club a través de un comunicado.

El ‘tricolor’ suma apenas 11 puntos y se ubicó en la 17° posición del principal campeonato del país, por lo cual peligra en la zona baja junto al Vitória, Avaí y Atlético Goianiense. Así, Ceni terminó de mala manera su primera experiencia como entrenador, donde sólo se mantuvo por seis meses en el cargo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rogerio Ceni