googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 16 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Mora marcó en remontada de Cruz Azul sobre Santos Laguna

El ex delantero de Universidad de Chile anotó el empate parcial de la 'Máquina Cementera' ante los 'guerreros' en el triunfo 2-1 por la novena fecha del Apertura MX. Francisco Silva fue titular y jugó un tiempo, mientras que Enzo Roco, de bajo partido, fue titular y jugó los 90'.

En un partido bastante accidentado, sobre todo en el segundo tiempo, Cruz Azul logró poner fin a la racha de tres empates consecutivos en el Apertura de la Liga MX. La ‘Máquina Cementera’ vino desde atrás para imponerse por 2-1 a Santos Laguna, donde Felipe Mora -fue titular y jugó los 90′- anotó un gol fundamental.

Con Enzo Roco, Francisco Silva y el ex delantero de Universidad de Chile, los dueños de casa en el Estadio Azul no se vieron cómodos en la cancha y los ‘guerreros’ encontraron espacios para generar peligro. Así, Julio Furch (13′) logró abrir la cuenta para los visitantes con un cabezazo, tras una mala salida del ex defensor de Universidad Católica.

Mora_Gol_Celebra_CruzAzul_SantosLaguna_PS_2Los dirigidos por Paco Jémez intentaron reaccionar pero no tuvieron fortuna para encontrar la igualdad antes del descanso, mientras que los forasteros no encontraron claridad para ampliar la ventaja y comenzar a cerrar el triunfo en calidad de visitantes.

Pero en el complemento las cosas cambiaron radicalmente. La ‘Máquina’ mejoró y todo se vio favorecido por la expulsión de Jorge Sánchez por doble amarilla. Luego, Felipe Mora (54′) apareció con su olfato goleador para aprovechar un rebote y marcar el empate. El partido siguió siendo para el local, hasta que Christian Giménez (69′) puso el 2-1 definitivo.

Los ‘guerreros’ no bajaron los brazos y se fueron en búsqueda de un empate que no llegó. El partido terminó para los visitantes cuando Walter Galindo y Julio Furch se fueron expulsados en la recta final del encuentro, haciendo casi imposible rescatar un punto con ocho jugadores.

Así, Cruz Azul llegó a 15 puntos tras nueve fechas en el Apertura de la Liga MX, instalándose de momento en tercer lugar. Para la próxima jornada, la ‘Máquina’ deberá visitar a Querétaro, duelo importante para seguir sumando y mantener el invicto.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias