googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 23 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Athletic superó a Hertha en duelo marcado por homenaje a Bonini

El conjunto español, que realizó un minuto de silencio en respecto al fallecido preparador físico, que militó en los vascos mientras Marcelo Bielsa era el DT, superó por 3-2 a los alemanes y quedaron cerca de clasificar a la siguiente fase de la Europa League.

Un duelo especial es el que disputaron Athletic de Bilbao y Hertha Berlín por Europa League. Un compromiso marcado por la tristeza que provocó en los hinchas vascos el fallecimiento de su ex preparador físico, Luis María Bonini. Y, dentro de ese marco, los españoles superaron por 3-2 a los germanos y se acercaron a la clasificación de la competencia continental.

El duelo comenzó mal para los ibéricos, ya que Mathiew Leckie puso el 1-0 para la visita a los 26 minutos. La esperanza llegó para los locales, urgidos por una victoria, a los 35′, cuando Aritz Aduriz igualó de penal.  Sin embargo, solo un minuto después (36′), Davie Selke puso la ventaja parcial para los forasteros.

La necesidad hizo que en el complemento los dueños de casa apretaran el acelerador. Algo que se demostró a los 66′, cuando de penal, otra vez Aduriz igualó las cosas. El partido parecía encaminado al empate, pero los albirrojos aprovecharon una buena contra para poner el 3-2 definitivo gracias a Iñaki Williams a los 82′.

Con este resultado, el Athletic quedó en segunda ubicación en el grupo J, con ocho puntos. Mientras tanto, el Hertha quedó ya sin posibilidades de pasar de ronda, ya que está último con solo cuatro unidades. La última fecha de esta zona será el 7 de diciembre, en donde el Zorya definirá al segundo clasificado contra los vascos. En tanto, el Hertha recibirá al Ostersunds esa misma jornada.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias