viernes 27 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

El ‘Histórico’ no se mueve: Eibar aseguró a Orellana hasta el 2020

La buena campaña del ariete chileno y con la permanencia asegurada en la Liga, el cuadro 'armero' decidió agilizar las tratativas con el Valencia para hacer uso de la opción de compra. De esta manera, el surgido en Audax Italiano se quedará en el cuadro español hasta junio del 2020.

El ‘Histórico’ no se mueve de España. En el Eibar están muy conformes con Fabián Orellana, por eso el cuadro ‘armero’ decidió agilizar las tratativas con el Valencia y anticipadamente cerró la opción de compra por el ariete chileno, quien ahora se quedará en su actual club hasta el 2020.

«Eibar ha ejercido la opción de compra sobre Fabián Orellana al Valencia y el jugador chileno será jugador ‘armero’ hasta el 30 de junio de 2020. La cesión recogía la obligatoriedad de compra del futbolista en caso de permanencia y, una vez conseguida la salvación matemática, el club apuró la adquisición», informó el elenco español.

El comunicado añadió que «con la formalización de la compra, ambos clubes han alcanzado un acuerdo para que el chileno pueda jugar este domingo contra su antiguo equipo, dejando sin validez la cláusula que en un primer momento le impedía jugar en Mestalla».

Fabián Orellana llegó al Eibar en diciembre de 2017, período en el cual ha jugado 13 encuentros y ha marcado tres tantos. El ‘Histórico’ llegó a España en la temporada 2009-2010, tiempo en el cual ha defendido las camisetas del Xerez, Granada, Celta y el conjunto ‘che’, que fu su última estación previa a llegar a los ‘armeros’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana