sábado 20 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Jara y Mainz 05 treparon a la cima en Alemania

El chileno estuvo todo el compromiso y fue una de las buenas figuras de su escuadra, que aprovechó sus dos ataques más peligrosos del segundo tiempo para quedarse con la victoria ante el Borussia Dortmund. Así, son parte del lote de cuatro líderes que hay en la Bundesliga.

Una excelente campaña es la que está realizando el Mainz 05 de Gonzalo Jara en la Bundesliga. Su víctima esta vez fue el Borussia Dortmund, que venía de vencer en la Champions League al Arsenal de Alexis Sánchez. El chileno jugó los 90′ en el 2-0 favorable a su escuadra.

El formado en Huachipato jugó como lateral izquierdo y, si bien pasó algunas zozobras en el primer tiempo, cerró con jerarquía su banda y fue una de las buenas figuras en el triunfo contra los pupilos de Jurgen Klopp.

En un partido que contó con un dinámico ida y vuelta, los locales aprovecharon sus dos ataques más claros para batir a su rival. A los 66′, el japonés Shinji Okazaki abrió la cuenta con una definición en área chica, mientras que en los 74′ la fortuna estuvo de su lado tras el autogol de Mats Ginter, que sentenció el resultado.

Tres minutos antes del 2-0, ocurrió la jugada clave de la brega. Ciro Immobile, que había anotado un golazo a mitad de semana frente a los ‘Gunners’, anunció mucho su lanzamiento penal y fue bien contenido por Loris Karius.

De este modo, el conjunto del dos veces mundialista es uno de los cuatro líderes hay en Alemania. Con sus ocho puntos, comparte el primer lugar con el Paderborn -venció al Hannover que no contó con Miiko Albornoz- , Hoffeinhem y el Bayern Munich.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara