googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 01 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Dieron que hablar: Fernández lidera el equipo ideal del torneo

A sólo días de haber concluido la primera parte del Campeonato Nacional 2018, en Prensafútbol presentamos a nuestro equipo ideal, de acuerdo a su buen rendimiento durante el semestre. Brian Fernández, Luciano Aued y Esteban Paredes lideran la oncena ideal.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Este lunes se dio término a la primera rueda del Campeonato Nacional, donde la lucha por el título se estrechó entre el puntero, Universidad Católica, y sus escoltas, Universidad de Concepción y Unión La Calera, de sorprendente campaña durante este semestre.

Pero no sólo los jugadores de dichos equipos lograron deslumbrar al medio local, por eso en Prensafútbol armamos nuestro propio 11 ideal, el cual lidera el argentino Brian Fernández, cuya buena actuación lo llevó a fichar por el Necaxa mexicano.

Matias_Dituro_presentacion_UCatolica_PS_2018_21. Matías Dituro: Se transformó en el gran refuerzo de la UC de Beñat San José. El argentino ya había cuajado una buena actuación en 2015 y 2016 con Antofagasta, por lo cual el vasco lo llevó al Bolívar. Y este año, el DT hizo lo mismo en la tienda ‘cruzada’, donde el trasandino no ha decepcionado.

Con sólo ocho goles en contra, el ‘Mati’ le dio seguridad al arco del cuadro precordillerano -siendo vital en varios partidos-, y acompañado de una buena defensa, terminó con la valla menos batida del semestre.

2. Juan Pablo Gómez: Desde su llegada a Unión Española, el formado en Universidad Católica se ha transformado en uno de los inamovibles de Martín Palermo. El lateral ha destacado por su constante aporte, tanto en ofensiva como en la línea defensiva, y a pesar del bajón futbolístico que vivieron los ‘hispanos’ durante el semestre -que además le valió quedar fuera de Copa Sudamericana-, Gómez ha sido uno de los jugadores más regulares en la era del ‘Titán’.

3. Pablo Alvarado: El defensor argentino de 32 años llegó este año como un perfecto desconocido a Unión La Calera, procedente de Godoy Cruz, pero inmediatamente se hizo un nombre en el torneo chileno. Es que el zaguero se transformó en uno de los valores más importantes de la escuadra que dirige Víctor Rivero, por lo cual se ganó un espacio entre los mejores jugadores del Campeonato Nacional.

5. Matías Zaldivia: A pesar del movido semestre que vivió Colo Colo, tanto a nivel local como internacional, el defensor argentino mantuvo la regularidad ya mostrada desde 2016 y se ganó un lugar entre los mejores defensas del Campeonato Nacional. Bajo las órdenes de Pablo Guede, y posteriormente de Héctor Tapia, el zaguero trasandino ha seguido mostrando su calidad, incluso en medio de la discreta campaña que lleva el actual campeón chileno.

4. Ronald de la Fuente: Al igual de lo que sucede con Zaldivia, el lateral de Universidad de Concepción también ha sido reflejo de regularidad en las últimas temporadas. En medio de momentos de dulce y agraz, el jugador del ‘Campanil’ resultó vital en el notable repunte experimentado por la escuadra de Francisco Bozán -tras la magra participación ante Vasco da Gama en Copa Libertadores-, que terminó la primera rueda en el segundo lugar.

6. Luciano Aued: El ex Racing de Avelleneda había sido uno de los pocos buenos valores de la UC en el discreto Transición 2017, pero ahora, junto a Beñat San José, el argentino se transformó en un verdadero ‘patrón’ del mediocampo. Fue determinante a la hora de quitar y entregar la pelota, asistiendo e incluso marcando goles. Sin duda, de los mejores extranjeros que han llegado a la precordillera en los últimos años, por lo cual Gimnasia y Esgrima de La Plata anda tras sus pasos.

8. Jean Meneses: Más allá de la polémica simulación que el extremo protagonizó frente a Colo Colo, en el triunfo 2-1 de Universidad de Concepción, el jugador del ‘Campanil’ se convirtió en una de las principales figuras en el conjunto que dirige Francisco Bozán, completando nada menos que 11 partidos sin perder -10 triunfos y un empate- antes del receso. Además, Meneses es el máximo goleador de su equipo, aportando con siete tantos al campañón de los ‘penquistas’.

ColoColo_Calera_Fernandez_Celebra_PS10. Brian Fernández: Fue la figura indiscutida del torneo. Llegó desde Racing a una Unión La Calera que venía de ascender a costa de Santiago Wanderers, en busca de poder enmendar su carrera, que estuvo muy cuestionada en Argentina.

A base de goles, asistencias y talento, el ex volante de la ‘Academia’ sorprendió al medio nacional, dejando el Campeonato Nacional como uno de sus primeros goleadores, junto a Tobías Figueroa -ambos con 11- y a sólo uno de Esteban Paredes. Eso sí, con menos partidos disputados que estos últimos (12). Notable campaña de Fernández.

11. Eduard Bello: El puntero venezolano no sólo llamó la atención por su particular cabellera -siendo apodado como ‘Freddy Turbina’-, sino también por su talento. Bello es fiel reflejo del buen momento que viven los juveniles ‘llaneros’, tanto en selecciones como clubes, y éste se ha transformado en uno de los pilares de la escuadra que dirige Gerardo Ameli. Sus gambetas, pases y goles, a lo largo de la primera rueda, lo han transformado en una de las revelaciones del Campeonato Nacional.

7. Esteban Paredes: Como ya es costumbre, los 37 años del ‘Bendito del Área’ no son impedimento para que éste sea el goleador del Campeonato Nacional. Durante este semestre no fue la excepción, y el ex Santiago Morning se alzó como el máximo artillero del semestre con 12 tantos. Como si fuera poco, el ídolo del ‘Cacique’ lleva nada menos que 203 goles convertidos en total, quedando a sólo 12 de alcanzar a Francisco ‘Chamaco’ Valdés como máximo anotador histórico del fútbol.

9. Tobías Figueroa: Tal como sucedió con Pablo Alvarado en Unión La Calera, el delantero argentino vivió este año su primera experiencia en el fútbol chileno, llevando el ‘peso’ de reemplazar a goleadores de temporadas pasadas como Diego Churín y Gustavo Canales. Y dicha tarea la cumplió a la perfección, pues pese al bajón experimentado por los ‘hispanos’ a mitad de semestre, el ariete terminó marcando 11 goles, igualando a Brian Fernández y quedando a sólo uno de Paredes en la tabla de máximos artilleros. Una muy buena contratación para el cuadro de Independencia.

Victor_Rivero_La_CaleraDT. Víctor Rivero: La lucha más reñida, a nuestro parecer, estuvo en la dirección técnica. Entrenadores como Beñat San José, Francisco Bozán y Gerardo Ameli hicieron un gran trabajo durante el primer semestre, pero el elegido de Prensafútbol es el DT de Unión La Calera.

Rivero tomó al equipo en una situación crítica, cuando se temía por un descenso a Segunda División (2017). Sin embargo, el estratega terminó peleando el ascenso y lo logró, a costa de Santiago Wanderers.

Como si fuera poco, la campaña en el actual torneo ha sido notable, terminando en el tercer lugar de la tabla con 31 puntos -tres menos que la UC- y dándose el lujo de aplastar a Universidad de Chile (6-1) y de imponerse a Colo Colo en el Estadio Monumental (2-0). Esto, de la mano de jugadores como Brian Fernández, Mariano Barbieri, Pablo Alvarado y Gabriel Arias -entre otros-, que además dieron cátedra de buen juego durante gran parte de la primera rueda.

11_ideal_formación_Campeonato_Nacional_2018_primera_rueda

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias