miércoles 01 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Santos y Mena ganaron ajustado duelo a Botafogo en Copa Brasil

El elenco del chileno, que fue titular hasta el 81’, doblegó por 3-2 al ‘Fogao’ en un encuentro válido por los cuartos de final de ida de la Copa de Brasil. Además, el ariete del ‘Peixe’, Robinho fue el protagonista del partido al convertir su gol número 100 con la camiseta de sus amores e irse expulsado.

Eugenio Mena y Santos tuvieron un difícil escollo por los cuartos de final de la Copa de Brasil, al derrotar por 3-2 a Botafogo. El chileno que fue titular y jugó un correcto partido hasta el minuto 81, fue un constante problema por su banda para los defensas del cuadro local. Además, Robinho fue el protagonista del encuentro al marcar un doblete y su gol número 100 con la camiseta del ‘Peixe’.

El ex Universidad de Chile se movió bastante por sus sector y se proyectó en demasía en el frente de ataque, mandando muchos centros que no fueron aprovechados por sus compañeros en delantera.

El primer tanto del ‘Peixe’ llegó a través de uno de sus grandes ídolos, como es Robinho, quien anotó tras robarle el balón a un defensa y hacer una pared con Leandro Damiao para que el ‘7’ definiera con clase a los 25’. Además, el ex jugador del Milan marcó su gol número 100 con la camiseta del equipo que lo vio nacer.

Sin embargo, antes que terminaran de celebrar el equipo del chileno, llegó el empate de los dueños de casa mediante un golazo de Gabriel (26’) que dejó sin reacción al portero Vladimir con un precioso y preciso disparo de derecha. Pero Robinho andaba en estado de gracia y con un remate cruzado puso en ventaja por 2-1 a los 29 minutos al conjunto visitante.

El chileno siguió con su juego por las bandas y fue un constante dolor de cabeza para los laterales y la defensa de los locatarios. Antes de terminar el primer tiempo, Geuvanio puso la tercera cifra para el Santos tras una jugada individual que terminó con un disparo que el portero del ‘Fogao’ no supo detener de buena forma.

En el complemento fue un poco más favorable para la escuadra que dirige Vágner Mancini, presionando en propia área de los foráneos, pero dejando muy descubierta la parte defensiva. El segundo descuento para el conjunto de la estrella solitaria llegó a través de Pablo Zeballos (57’)  que encendió los ánimos de los hinchas del conjunto local en Maracaná.

A los 84’ minutos fue expulsado Robinho en una polémica jugada y el ‘Peixe’ se quedó con 10 para aguantar los últimos minutos de un encuentro que no supo desnivelar a tiempo para poder estar más tranquilos. La revancha será el 16 de octubre en Vila Belmiro.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena