martes 21 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Emiliano Astorga: «Lo que viene será aún más complicado»

A tres puntos del líder Universidad de Chile, Santiago Wanderers ahora tiene dos pleitos como local ante San Marcos de Arica y O'Higgins que son vistos como una buena oportunidad para meter presión: "Debemos ratificar ante nuestros hinchas el nivel que hemos exhibido".

Uno de los grandes ganadores de la fecha 11 fue Santiago Wanderers. Los porteños lograron imponerse ante Palestino en La Cisterna y aprovecharon la caída de Universidad de Chile en el superclásico para quedar a tres puntos del último líder. Pero para el técnico Emiliano Astorga, nada está ganado.

«Con los tres puntos de La Cisterna quedamos ahí. Estamos cerca de Universidad de Chile. Lo que viene será aún más complicado, porque debemos ratificar ante nuestros hinchas el nivel que hemos exhibido fuera de Playa Ancha. Si ganamos los seis puntos que se vienen en Playa Ancha cualquier cosa puede pasar e incluso creo que vamos a tener la posibilidad de pasar en la tabla a la ‘U’ o Colo Colo», cree el entrenador, que ya piensa en los duelos ante San Marcos de Arica y O’Higgins en el Elías Figueroa.

«Nadie nos ha regalado nada durante esta temporada. No te puedo decir que vamos a vencer a San Marcos de Arica o a O’Higgins con facilidad, porque todos los partidos van a ser muy apretados. Por ejemplo, Arica se está jugando su opción de salvarse del descenso y vendrá a Valparaíso a jugar su partido, no va a ser sencillo y ahí está la gracia. Como cuerpo técnico debemos seguir trabajando de manera correcta cada compromiso y convencer a los muchachos de que debemos vencer sí o sí en Playa Ancha», agregó a El Mercurio de Valparaíso.

Astorga puso énfasis en que «no hay que olvidar que hemos venido de menos a más. Primero buscamos salir de la posición incómoda en que nos encontrábamos a comienzo del Apertura y poco a poco hemos llegado arriba. Ahora hay que mantener el trabajo y siempre con la misma humildad».

La mayor preocupación en Wanderers es recuperar a Jorge Ormeño, que sufrió un esguince en el pleito ante Palestino. Para el pleito contra San Marcos, Astorga podría tener a disposición a Mauricio Prieto, quien no jugó ante los tetracolores.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Santiago Wanderers 
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga