viernes 21 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Henríquez no tiene metas: “Quiero tantos goles como sea posible”

El delantero chileno juega este sábado ante Hajduk el clásico más importante de Croacia y espera volver a ser figura como en el último duelo ante el archirrival: “Espero poder derribarlos de nuevo, me estoy preparando para eso y mis compañeros esperan lo mismo de mí”, sostuvo el ariete.

Ángelo Henríquez disputará este sábado el denominado ‘Derbi Eterno de Croacia’, el clásico más importante del fútbol de ese país, y que enfrenta al Dínamo de Zagreb frente al Hajduk Split. Precisamente ante este mismo rival, el delantero formado en la ‘U’, tiene su mejor recuerdo con la camiseta del cuadro croata. En el último clásico entre ambos equipos, el goleador fue la gran figura al anotar el 3-2 definitivo en los descuentos.

“Ha sido mi momento favorito con esta camiseta. ¿Cómo no voy a recordarlo? Fue mi primer gol con esta Dínamo, lo conseguí al final del partido y nos dio la victoria en el clásico más importante del fútbol croata.  Esa imagen todavía está en mi cabeza”, sostuvo el chileno previo al pleito que se disputará en Zagreb.

El Dínamo marcha como puntero de la liga croata con 37 puntos, seguido por el Rijeka con 33, y recién en el tercer escalón, con 26 puntos, se ubica el de Split. Henríquez analizó a los más cercanos competidores en la actual temporada y sobre el duelo de esta fecha aseguró que será complicado pero que lo sacarán adelante.

“Los dos equipos son fuertes, pero en la tabla queda en evidencia que Rijeka en estos momentos está mejor que Hajduk. Sin embargo, por lo que vi cuando jugamos en Split, el Hajduk al jugar con nosotros se hace aún más fuerte y mejor que de costumbre. Jugar con el Dínamo es una gran inspiración para ellos. Sé que será una batalla feroz, pero creo que la victoria será nuestra”, agregó el delantero de 20 años.

El atacante chileno, cuyo pase pertenece al Manchester United, está viviendo la mejor temporada de su carrera y ya suma 13 goles en su corto paso por Dínamo de Zagreb. Sin embargo, al ser consultado sobre la cantidad de goles con que quedaría conforme en su paso por Croacia, el delantero fue más allá y evitó ponerse metas.

“No podría responder eso, quién sabe cuántos goles haga. Quiero tantos como sea posible, pero no es prudente predecir.  Ahora solo espero poder derribar de nuevo al Hajduk, me estoy preparando para eso. Tal vez mis compañeros esperan lo mismo de mí. Trataremos de anotar tantos goles como sea posible”, aseguró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Dínamo Zagreb » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez