viernes 28 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Astorga: «A los tres de arriba nos ha costado ganar»

El entrenador de Santiago Wanderers cree que ante Unión La Calera "hay que entrar con una confianza plena", y cree en la importancia de estos puntos "para mantener la ilusión de pelear hasta el último partido". El DT 'caturro' criticó la lentitud del Tribunal de Disciplina en el caso Barroso

Con 37 puntos tras 15 fechas, Santiago Wanderers se ha mantenido peleando el título hasta las últimas dos fechas del campeonato. Un campañón en el estreno de Emiliano Astorga en la banca porteña, entrenador que ahora está enfocado en el duelo ante Unión La Calera.

«Por supuesto que hay una instancia de presión, la necesidad de ganar estos puntos sí o sí para mantener la ilusión de pelear hasta último partido el título. A los tres equipos les ha pasado lo mismo, ya que nos ha costado ganar, pero el fútbol es así. Hay que entrar con una confianza plena que estamos haciendo bien las cosas y trabajar ese partido el doble para doblegarlos y seguir en carrera», en referencia al cotejo de este domingo a las 18:00 en Quillota.

El ex técnico de Palestino cree que sus méritos como adiestrador son que «llego muy bien al jugador, eso es muy importante. Independiente que estén o no jugando, trato que ellos se concienticenen en conseguir cosas importantes, y más aun representando una institución como Wanderers».

A Astorga le causa extrañeza la lentitud de una determinación en el caso de Julio Barroso, quien debería tener una sanción este lunes 1 de diciembre. «No me quiero meter demasiado, pero se han demorado mucho en resolver el problema de él, sea castigado o no deberían haberlo resuleto antes».

Wanderers saldrá a la cancha de Lucio Fariña con Mauricio Viana en el arco; Juan Abarca, Ezequiel Luna y Mauricio Prieto en defensa; Franz Schultz, Jorge Ormeño, Marco Medel, Gonzalo Barriga en el mediocampo; Jorge Luna como creador; Gastón Cellerino y Roberto Gutiérrez en el ataque. Agustín Parra sale de la oncena titular por suspensión.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Santiago Wanderers 
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga