sábado 28 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Silva y su presente: “Es muy difícil que me llamen a la Copa América”

El volante chileno reconoció estar “arrepentido de haber fichado en el Brujas” y afirma que sus pocos minutos en Bélgica le pueden pasar la cuenta en sus ambiciones con la ‘Roja’. Además, comentó las ganas de Nicolás Castillo por llegar a la Selección y no quiso referirse a polémica en Osasuna.

Francisco Silva no vive un buen presente futbolístico en el fútbol europeo. El volante dejó Osasuna a comienzo de temporada para unirse al Brujas de Bélgica. Hasta el día de hoy, el ‘Gato’ ha estado en cancha en solo 15 de los 40 encuentros de su escuadra y la falta de minutos le está pasando la cuenta. El ex UC sabe que su adaptación no ha sido la mejor en el elenco belga.

“Es muy distinto a lo que acostumbraba en España, donde hay más retención de balón y se intenta salir tocando. Acá el ritmo es muy físico y directo, puro contraataque”, sostuvo el ‘Gato’ a El Mercurio, donde confesó que no le ha sido fácil sumar más minutos ya que “en mi posición está el capitán –Timmy Simmons- quien lleva bastante tiempo en el club y es un jugador emblemático”.

Su actual momento complica al jugador que fue titular en los últimos tres duelos de Chile en el Mundial de Brasil 2014. “Es difícil que pueda estar en la Copa América si acá no juego. Estoy consciente de que en este escenario no es nada de fácil que me nominen, incluso, para los amistosos. En el cuerpo técnico están al tanto de mi situación pero eso no me asegura nada. Fue una muy mala decisión haber fichado en Brujas, fui mal asesorado”, agregó.

En sus primeros seis meses en Bélgica, el ‘Gato’ fue compañero de otro ex UC, Nicolás Castillo, quien se marchó del Brujas como máximo goleador de la actual temporada. Sobre las ambiciones del atacante en la Selección, Silva afirma que “él tiene muchas ganas. Ha demostrado que es un delantero con mucho gol y espera una nominación. Yo creo que en la ‘Roja’ lo siguen”, sostuvo.

En su caso, el volante añade que “yo trato de cumplir en lo que necesiten ellos. Si es de central o de volante, mi posición natural. Parece que Sampaoli me tiene confianza. Siempre me ha llamado”, sostiene ilusionado con seguir siendo alternativa. Para cerrar, el ex Osasuna no tiene claro su futuro luego de que finalice el préstamo con el conjunto belga.

“Es difícil que Brujas compre mi pase, si no he jugado prácticamente nada. No creo que vuelva a Osasuna, está en Segunda División y tiene muy pocas opciones de subir con todo los problemas que tiene”, comentó el volante, que al ser consultado por las sospechas de arreglos de partidos de su ex club prefiere echarse a un lado. “Prefiero no hablar de eso, es un tema delicado. Es cierto que estuve citado a uno de esos partidos pero prefiero no emitir opinión”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Silva