viernes 18 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Médicos estiman en cuatro meses la recuperación de Junior

Al delantero del Dinamo Zagreb se le debió implantar una placa para corregir la rotura de peroné de la pierna izquierda y el corte de dos ligamentos. Pese a la lesión y a que el préstamo del ariete acaba en junio, el cuadro croata buscará comprar al Bayer Leverkusen al ex atacante de la 'U'.

La grave lesión sufrida por Junior Fernandes oscureció el presente del ariete. La fractura de su peroné izquierdo de inmediato borró su ilusión de ser parte de la ‘Roja’ que disputará el Mundial de Brasil 2014. Mientras que dejó en entredicho su futuro, ya que termina contrato con el Dinamo Zagreb. Pero el elenco croata apunta a retener al ex jugador de la ‘U’.

El médico del actual elenco del chileno, Bozidar Šebečić, expresó que la lesión del surgido en Cobreloa fue más complicada de lo que se pensaba originalmente, puesto que a la fractura se le debió sumar la corrección por el corte de ligamentos en la misma articulación.

«»La operación se realizó con éxito. La recuperación de este tipo de lesión suele tardar meses. Le han sido implantados una placa y tornillos. La recuperación de este tipo de lesiones, si todo va bien, dura unos cuatro meses», declaró el galeno al diario Jutarnji list.

A pesar de la grave lesión en el Dinamo Zagreb no quieren desechar al jugador y pretender hacer uso de la opción de compra que tiene con el Bayer Leverkusen, la que alcanza los 2,5 millones de dólares. «Seguimos queriéndolo y lo vamos a comprar. Hemos acordado todo desde hace tiempo con él y con Bayer», señaló el técnico y director deportivo del club, Zoran Mamic.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Junior Fernandes