viernes 22 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Fin a una etapa: Paolo Guerrero no continuará en el Corinthians

El presidente del 'Timao', Roberto de Andrade, confirmó que el atacante peruano no continuará en el conjunto brasileño, debido a que no se llegó a un acuerdo sobre su renovación. El delantero exigía una cifra cercana a los 7 millones de dólares por temporada, a lo que el club brasileño se negó.

El delantero peruano del Corinthians, Paolo Guerrero, no continuará en el club brasileño en el próximo semestres tras no alcanzar un acuerdo para renovar su contrato con el elenco paulista. El atacante, que se transformó en el máximo goleador extranjero del club, deberá buscar otro destino para continuar su carrera, según informó el presidente del club.

«Hice todo el esfuerzo del mundo para que se quede. Le doy gracias a su representante, Bruno y a Guerrero porque sé que él hizo de todo para tratar de mantenerse, pero sería una exageración de nuestra parte aceptar la renovación», expresó Roberto Andrede, presidente del ‘Timao’.

El mandatario del conjunto brasileño fue claro en señalar que el motivo para no renovar, es la incapacidad que existe para pagar la cifra que el goleador exige, cifra que rondaría los 7 millones de dólares por temporada. Algo que no estaría a su alcance.

«Observé que es muy difícil llegar a un consenso. No es por falta de voluntad del empresario, el Corinthians y el atleta. Todo el mundo quiere que se quede. Si no es así, que es lo más probable, es porque Corinthians no puede permitirse el lujo de hacer lo que está pidiendo», cerró.

Guerrero, que está en la prénomina de Gareca para la Copa América, llegó al Corinthians el 2012, donde ganó el Mundial de Clubes frente al Chelsea – donde anotó el único tanto de su equipo – la Recopa Sudamericana el 2013 y el Torneo Paulista el 2013. Además de transformarse en el extranjero con más goles con la camiseta del ‘Timao’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paolo Guerrero