miércoles 27 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Otra vez monarca: Sevilla se alzó campeón de Europa League

Con el colombiano Carlos Bacca -marcó dos goles- como gran figura, el conjunto español superó por 3-2 a los ucranianos y se consagró campeón de la UEFA Europa League. El elenco andaluz alcanzó su segundo título seguido en esta competición y el cuarto de su historia.

En un espectacular partido, digno de una final, el equipo del Sevilla logró vencer por 3-2 al Dnipro de Ucrania en el duelo decisivo de la Europa League 2014-2015, que se jugó en Varsovia. El cuadro sevillano alcanzó su segunda Europa League consecutiva, gracias a las anotaciones de Krychowiak (28′) y doblete de Carlos Bacca (31′ y 72′) , que configuraron un nuevo título para el elenco andaluz.Sevilla_Dnipro_final_2015

ESPECTACULAR PRIMER TIEMPO

El primer lapso comenzó con muchísima intensidad en la mitad de la cancha. El Sevilla era el favorito y trataba de imponer los términos del partido con la posesión de balón, donde Krychowiak y Banega se hicieron importantes para mover la pelota.

Sin embargo, el primer golpe lo dieron los ucranianos, cuando a los 7′ un gran desborde del brasileño Matheus terminó en un buen centro, el que el goleador croata Nikola Kalinic logró impactar de cabeza en la boca del arco para poner el 1-0.

Ante la sorpresa de todo el estadio Nacional de Polonia, los del Dnipro estaban en ventaja y comenzaron a asentarse en el campo y mandar en el partido. El cuadro español se vio sorprendido por estar en desventaja y tardó unos minutos en recuperarse. Pero ya a partir de los 20′ los andaluces retomaron la iniciativa y comenzaron a llegar. Primero con José Antonio Reyes desde media distancia y luego con Daniel Carriço de cabeza.

La presión se hacía sentir en la valla ucraniana y en el 28′ el polaco Grzegorz Krychowiak cazó un rebote dentro del área y, con un remate bajo, venció la resistencia del buen portero Boyko y empató el partido. Ahí el Sevilla tomó más confianza y se fue con todo para hacerse con el partido.

Poco después de la paridad, a los 31′, un espectacular pase de José Antonio Reyes encontró solo a Carlos Bacca, quien enfrentó a Boyko y con mucha clase eludió al portero para poner el 2-1 para los españoles. Parecía que el primer lapso se iba con la ventaja de los dirigidos por Unay Emery, pero Ruslan Rotan tenía otros planes. A los 44′ el capitán ucraniano sirvió un estupendo tiro libre a 20 metros del arco que se coló en la meta del arquero Sergio Rico y empató 2-2 un trepidante primer tiempo.cabeza_el

BACCA LO DEFINIÓ

El segundo período tuvo un ritmo más bajo que el primero. Ambos cuadros salieron con mayores recaudos a buscar el partido y las ocasiones de gol se hicieron más esporádicas. El Sevilla se hizo con la posesión del balón y a partir de ahí comenzó a acercarse. El equipo de Unai Emery tuvo en Stphen Mbia y Grzegorz Krychowiak opciones claras para anotar luego de saques de esquina sin embargo el gol no llegaba. Por su parte, el Dnipro aguantaba y salía de contra con Konoplyanka y Rotan que intentaban de habilitar a Kalinic sin mucho éxito.

El partido estaba muy trabado, pero a los 72′ un rebote en la salida del área del Dnipro cayó en los pies de Vitolo, que tocó justo el balón para habilitar al colombiano Carlos Bacca. El ‘cafetero’ recibió en el área y definió abajo con gran categoría para poner el 3-2 y aventajar al Sevilla. Tras el gol, el Dnipro trató de salir para buscar el empate pero careció de ideas para igualar el partido ,y a pesar de meter al en su arco al Sevilla a costa de centros, nunca pudo llegar con mayor peligro a la portería de Rico y el partido finalizó con triunfo español.

Cuando el partido terminaba, el estadio se vistió de preocupación pues el volante del Dnipro, Matheus, se desplomó en la cancha tras un choque. El personal médico ingresó de inmediato y luego de minutos de mucha incertidumbre lograron recuperar al jugador, que sufrió la fractura de su nariz.

Con este triunfo, el Sevilla logró coronarse campeón de la UEFA Europa League por segundo año consecutivo y por cuarta vez en toda su historia. El equipo andaluz cuajó un gran torneo, donde en la fase de eliminación directa, no tuvo rivales y logró quedarse con la corona merecidamente. Además del título, el equipo de Unay Emery logró una plaza para la próxima Champions League.

Sevilla

3 - 2

Dnipro

  • Goles: 28' Grzegorz Krychowiak (SEV), 31' y 72' Carlos Bacca (SEV); 7' Nikola Kalinic (DNI), 44' Ruslan Rotan (DNI)
    Torneo: UEFA Europa League
    Estadio: Nacional de Varsovia| Varsovia| Polonia
    Árbitro: Martin Atkinson
    Sevilla Rico; A.Vidal, Kolo, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, Mbia, Banega (Iborra); Reyes (Coke), Vitolo y Bacca (Gameiro). DT: Unay Emery Dnipro Boyko; Fedetskyi, Douglas, Cheberyachko, Léo Matos; Kankva (Shakhov), Fedorchuk (Bezus); Matheus, Rotan, Konoplyanka; Kalinic (Zeleznyov) DT: Myron Markevych

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Dnipro » Europa League » Sevilla 
Jugadores relacionados: » Unai Emery