miércoles 27 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Villanueva y Al Shabab ganaron la Copa de Campeones del Golfo

Con el 'Piña' jugando todo el encuentro, el equipo de Emiratos Árabes logró quedarse con la corona del torneo que reúne a los campeones de los países del Golfo Pérsico. El encuentro terminó igualado 1-1 y en los lanzamientos penales fue el cuadro del chileno quien logró imponerse por 4-3.

El volante chileno Carlos Villanueva, sumó un nuevo título con el Al Shabab luego de coronarse como campeones de la Copa de Campeones del Golfo, competencia que reúnes a los equipos ganadores de sus ligas en el Golfo Pérsico, al derrota en la final al Al Seeb en lanzamientos penales.

Luego de avanzar con cierta comodidad a la final del torneo tras superar en semifinales a Al Nasr por un global de 3-1, donde el volante formando en La Serena marcó un gol, los ‘Leones Blancos’ enfrentaron este miércoles la final del torneo en el Seeb Sport Stadium de Omán.

El encuentro fue disputado, donde ninguno de los equipos lograba sacarse ventaja hasta entrado en la recta final del torneo, cuando a los 83′ el cuadro visitante logró abrir el marcador mediante Henrique Luvannor. Pero cuando el partido expiraba, Haitham Al Maharami (90′) marcó para los dueños de casa llevando el encuentro a la definición a penales.

Desde los 12 pasos, el equipo del ‘Piña’ Villanueva tuvo la gran actuación del portero Salem Abdullah, y con la precisión de quienes patearon, lograron imponerse por 4-3 y coronarse campeón del torneo por tercera vez en su historia luego de ganar en 1992 y 2011.

Este es además el tercer título del volante chileno en el club árabe, pues además de haber levantado el trofeo con el club en 2011, ganó la Etisalat Emirates Cup en la temporada 2010/11.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Villanueva