sábado 03 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

Pizarro y Fernández cayeron en final de Coppa Italia ante Napoli

Fiorentina no pudo festejar y perdió el título ante el cuadro napolitano por 3-1. En el elenco viola el oriundo de Valparaíso disputó los 90', mientras que el ex Colo Colo ingresó en el complemento deun duelo que estuvo marcado por incidentes entre barristas.

Con 45 minutos de retraso se inició la final de la Coppa Italia que enfrentaba a Fiorentina y Napoli en el Estadio Olímpico de Roma. Esto debido a incidentes ocurridos cerca del reducto, donde un grupo de hinchas de la Roma atacó a simpatizantes de Napoli dejando a cuatro personas heridas de bala. El partido estuvo a poco de suspenderse, pero finalmente se jugó y los napolitanos se impusieron por 3-1 al equipo de Matías Fernández y David Pizarro. Este último jugó desde el inicio.

El cuadro napolitano comenzó con todo el encuentro y en menos de 20 minutos ya se encontraba 2-0 arriba gracias a un doblete de Lorenzo Insigne. El delantero anotó primero a los 11′ con un colocado disparo tras buena habilitación de Marek Hamsik y luego lo hizo a los 17′, cuando aprovechó un buen centro de Gonzalo Higuaín.

Luego de alcanzar la ventaja, Napoli se refugió y lo comenzó a sufrir. Pizarro comenzó a manejar el balón en en el centro del terreno, y su equipo comenzó a mejorar. A los 28′ fue el peruano Juan Vargas quien aprovechó un balonazo largo para fusilar a Pepe Reina y poner el descuento en el marcador que terminó de despertar a sus compañeros.

El DT de la ‘Fiore’, Vincenzo Montella, envió a la cancha a Matías Fernández en los 56′ para acercarse más al arco rival y conseguir el empate. Sin embargo, la férrea defensa de los dirigidos de Rafa Benítez privó que los jugadores viola se acercaran a la igualdad. Cuando faltaban 10 minutos Gohkan Inler se fue expulsado por doble amarilla y con eso los de Florencia lograron llegar aún más al arco de los sureños.

Cuando corría el minuto 85′, Matri dejó mano a mano a Ilicic con el portero rival, pero el esloveno la envió increíblemente afuera, provocando el alivio en los napolitanos. Fiorentina ya estaba entregado en ataque cuando a los 93′, Callejón comandó un contragolpe que Dries Mertens no desaprovechó para provocar la celebración de todos los aficionados de Napoli, que ganó la quinta Coppa Italia en su historia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Pizarro » Matías Fernández